SOCIEDAD | ataque homoodiante | babylon | boliche lgbtiq+ | disparos | gendarme | insultos | jujuy

Jujuy: gendarme intentó entrar a un boliche LGBTIQ+ entre disparos e insultos

Un violento suceso ocurrió durante el fin de semana, donde el victimario fue un miembro de las fuerzas de seguridad que, lejos de proteger al colectivo, atacó movido por el homoodio. La gravedad del hecho no puede pasar desapercibido.

Foto tomado del Facebook de Babylon Jujuy.
Foto tomado del Facebook de Babylon Jujuy.

El domingo pasado por la madrugada el boliche Babylon de Jujuy, ubicado en la capital de la provincia, fue el blanco de un ataque homoodiante. El principal responsable fue un miembro de la Gendarmería Nacional identificado como un sujeto de 40 años que intentó ingresar al espacio LGBTIQ+ entre insultos, jurando que mataría a todos los putos, y disparos al azar.

La comunidad diversa de Jujuy se enfrentó el fin de semana pasado a lo que pudo haber terminado como una verdadera tragedia, con un muerto o varios. Afortunadamente, el agresor fue reducido por la seguridad de Babylon, en colaboración con la policía provincial.

Según trascendió, el gendarme fue echado del boliche LGBTIQ+ junto a su pareja, una mujer de 35 años, por comportamientos violentos y discriminatorios. También se mencionó que, al parecer, ambos estaban alcoholizados. Luego de aquello, el hombre tomó un arma de fuego y quiso volver a ingresar, profiriendo insultos homoodiantes y disparando reiteradas veces. Es allí cuando intervino el personal de seguridad del boliche.

Luego del incidente, les trabajadores del club nocturno denunciaron lo ocurrido en la seccional 50° del barrio Campo Verde. La mujer quedó arrestada en la comisaría seccional 49 personal femenina. Fue identificada por sus iniciales E.R.F., y el sujeto fue trasladado al Cuerpo de Caballería como W.W.C.

Exigen al Gobierno porteño la eliminación del 0800 VIDA

Si bien los concurrentes y personas del colectivo que repudiaron lo ocurrido solicitaron fotos del gendarme, hasta el momento no se ha divulgado nada.

Babylon Jujuy se pronunció sobre lo ocurrido en redes sociales: “Estuvo adentro y al ser retirado junto a su acompañante por comportamiento violento y homofóbico, pretendió volver montado en odio con un arma, arma reglamentaria que tenía en el vehículo que usaba junto a su uniforme con el que juró ‘defender a la Patria’, al ser interceptado por nuestro jefe de seguridad, este hombre de la Gendarmería Nacional Argentina, no dudó un segundo en gatillar de la forma más cobarde, al grito de tener intenciones de matar a todos los put*s (...) De no haber funcionando el sistema de seguridad, hoy estaríamos hablando de una tragedia espantosa dentro o fuera, pero con alguien o más muertos en manos de un hombre que debe cuidarnos”.

Organizaciones y activistas LGBTIQ+ se sumaron al repudio y exigieron medidas de seguridad efectivas comandadas desde las autoridades provinciales, además de la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria que se viene intentando consolidar desde hace años a nivel nacional.



Dejá tu comentario