POLÍTICA | adorni | capital humano | delivery | pettovello | sindicato

Pettovello busca al responsable de filtrar el pasado sindicalista de Adorni

Luego de que se filtrara ante la prensa el cargo pasado del vocero presidencial en el frustrado gremio de deliverys, la ministra de Capital Humano ordenó revisar la computadora de la número dos de Trabajo.

Foto: gentileza prensa InfoGremiales
Foto: gentileza prensa InfoGremiales

La semana pasada se filtró desde la Secretaría de Trabajo que conduce Julio Cordero, un documento que generó molestia puertas adentro del Gobierno y que puso bajo la lupa al vocero presidencial Manuel Adorni: resulta que la voz matutina del gobierno nacional, que en más de una ocasión cuestionó con dureza la actividad sindical, tuvo un intento frustrado de ser gremialista de repartidores de delivery.

Ahora, según el sitio InfoGremiales, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello tiene en la mira a la número dos de Trabajo, Liliana Archimbal, a quien acusa de filtrar la información y por lo cual ordenó revisar su computadora.

En el documento filtrado desde Trabajo figura que Adorni intentó en 2020 ser Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA) aunque nunca fue repartidor.

En ese marco, y luego de que el propio Adorni dijera en declaraciones a MDZ que "Pettovello sería incapaz" de filtrar esa documentación, la ministra mandó a revisar las comunicaciones oficiales y los registros electrónicos para detectar quién envió el expediente a la prensa.

"Si Caputo no frena esta ola de despidos, Argentina se hundirá en la pobreza"

Según el mismo portal de noticias gremiales, "ante la falta de resultados, Pettovello activó el jueves una maniobra extrema. Aprovechó el viaje a Centroamérica para una actividad laboral de Liliana Acosta de Archimbald, la número 2 de la Secretaría de Trabajo, para entrar a su oficina y secuestrar su computadora. La intención era buscar rastros en sus comunicaciones. No hay todavía precisiones sobre cómo quedó la situación":

 



Dejá tu comentario