POLÍTICA | CONGRESO | energía | importaciones | INDUSTRIA NACIONAL | pymes | RIGI

Movilización de las PyMEs: reclaman al Congreso que se rechace el RIGI

Aseguran que será el final del sector gracias a las enormes ventajas competitivas que se le otorgan a las grandes empresas, en detrimento de la industria nacional.

Foto: @IPAPYMES
Foto: @IPAPYMES

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, aseguró este martes que la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “destruirá el sector” porque no está en condiciones de competir ante las ventajas que otorga el programa.

Durante una manifestación en la puerta del Congreso Nacional, Rosato imploró que “no abran las importaciones porque no podemos ser competitivos”.

Las Pymes industriales marcharán contra la Ley Bases de Milei

“Lo que estamos viviendo hoy es una foto del pasado. Las pymes no podemos competir porque tenemos insumos difundidos dos o tres veces más que caros, tenemos un costo de la energía 50% más caro que a nivel internacional e impuestos 30% más caros que en el extranjeros. Así no podemos ser competitivos”, señaló Rosato.

En ese sentido remarcó que “los legisladores saben lo que estamos viviendo las pymes y nos abren las importaciones” y advirtió que “cuando llegue al país la cantidad de productos terminados que están sobre el agua es el fin de las pymes”.

Rusia halla petróleo en el territorio de la Antártida que reclama Argentina

Rosato enfatizó que “las condiciones que está dando el RIGI es alarmante y es contribuir a la destrucción de la industria pyme”.

“Nos dejan vulnerables ante inversiones que van a poder importar con arancel cero, con derecho cero y libre disponibilidad de dólares”, subrayó.

Rosato anticipó que, de aprobarse el RIGI, antes de fin de año "más de 1200 textiles van a cerrar, con 10 mil confeccionadores que trabajan para estas textiles. Nos vamos a quedar con 30 mil puestos de trabajo menos, porque es un efecto dominó".

“Es una desprotección total que va a significar, para fin de año, el cierre de más de 10 mil industriales y más de 300 mil puestos de trabajo. Todo lo que venimos advirtiendo desde enero está pasando y estamos advirtiendo ahora al Gobierno que esta medida de abrir las importaciones de forma indiscriminada está dejando el cierre de más de una pyme por día".



Dejá tu comentario