POLÍTICA | crecimiento económico | cristina kirchner | frente de todos | inflación | interna | martín guzmán

En medio de la interna, Guzmán le respondió a Cristina

El ministro de Economía Martín Guzmán deslizó algunas declaraciones en respuesta a los dichos de la Vicepresidenta sobre la inconsistencia del crecimiento económico del país.

El ministro de Economía Martín Guzmán sostuvo este lunes que "la recuperación económica" en el país es "muy clara y fuerte", y defendió su gestión en el marco de la interna del Frente de Todos y de un contexto socioeconómico que abunda en reclamos porque, como dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner el viernes pasado desde Chaco: "La plata no alcanza".

En declaraciones con María O'Donnell, en radio Urbana Play, el ministro expresó: "Más que preocuparme, lo que más me ocupa es que Argentina pueda seguir en la senda de  la recuperación económica", sostuvo, al tiempo que destactó: "Es muy clara, es fuerte, el año pasado la producción creció más de 10%, se crearon más de un millón doscientos mil puestos puestos de trabajo, la tasa de desempleo bajando al 13%".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

 

>CLICK AQUÍ<

Al ser consultado sobre las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Chaco, respecto de que se rompería el contrato electoral del Frente de Todos si el crecimiento económico no apunta a la redistribución del ingreso y si no se mejora el poder adquisitivo de los asalariados, Guzmán respondió: "Ahí hay un objetivo absolutamente compartido por todos los que conformamos este Gobierno, que es que el salario rewal debe crecer, el crecimiento debe ser equitativo, y si no hay equidad eso no es desarrollo".

"Ahora -refutó Guzmán- la desigualdad personal de los ingresos bajó en elaño 2021, se crearon un millón doscientos mil puestos de trabajo casi. No es lo mismo la situación en la cual el desempleo está al 13% que si está al 7%. Cuanto más baja es la desocupación, más se empodera a los trabajadores y trabajadoras y se puede establecer condciones para que la recuperación del salario real sea vigorosa".

Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral, Cristina había remarcado que actualmente sucedía en el país algo "algo que nunca había pasado", al destacar que "hay trabajadores en relación de dependencia pobres", y que "la pobreza la ubicábamos siempre por afuera del sistema formal, ahora no, esto es por la concentración de los ingresos y un sistema de salarios bajos".

En términos de inflación, y en respuesta a la Vicepresidenta también, el ministro de Economía sostuvo que "cuando un país lleva mucho tiempo con inflación de dos dígitos, no es consistente pensar que el Estado puede vivir de pedir prestado o de emitir moneda. Si hay bimonetarismo hay que tener cuidado con la emisión y elegir bien dónde invertir".



Dejá tu comentario