La coalición de derecha (al borde de la ultra) formada en algunas localidades de España por el Partido Popular (PP) y Vox está haciendo estragos en los conceptos de democracia práctica.
En los últimos días, en Santa Cruz de Bezana, Cantabria, el gobierno local decidió impedir la proyección de la película infantil "Lightyear", producida por Pixar-Disney, debido a una escena en la que dos mujeres se besan.
Posta: la película de Barney será sobre la angustia milenial
Representantes del PSOE, que gobernó la localidad anteriormente, denunciaron que el ciclo de cine de verano ya estaba programado, pero el nuevo Ayuntamiento censuró la película.
Los socialistas comparan esta prohibición de una película infantil con la que se vive en las dictaduras islámicas de Medio Oriente, donde recientemente el film animado había sido prohibido por el mismo motivo.
Lucrecia Martel demolió a las películas de Marvel: "Es doloroso verlas"
Por su parte, la alcaldesa María del Carmen Pérez Tejedor (del franquista PP) evitó hacer comentarios sobre la retirada de la película.
Mientras tanto, el exalcalde, Alberto García Onandía (PSOE), que gobernó los dos períodos anteriores, criticó que en tan solo unas semanas de mandato el nuevo gobierno local impuso una postura ultraconservadora.
El beso que escandaliza a los conservadores