MUNDO | españa | Milei | vox

España: repudios contra el encuentro de ultraderecha donde estará Milei

El mandatario argentino no se reunirá con ninguna autoridad ibérica pese a que permanecerá cinco días allí.

Organizaciones civiles y políticas se manifestarán el domingo próximo en Madrid para repudiar un encuentro de líderes de ultraderecha organizado por Vox, entre quienes se contará el presidente Javier Milei, entre otros.

Estela defendió en el Senado la continuidad del BNDG y la Conadi

Milei compartirá escenario con el líder del partido de ultraderecha Vox -tercera fuerza política en España-, Santiago Abascal, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre, un espacio donde se realizan espectáculos.

El presidente argentino suspendió su reunión de gabinete de este miércoles para viajar a la capital española y pasar allí cinco días.

Sorpresa de viernes: Macri aumenta el pasaje del subte en CABA

Milei no se reunirá con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, u otra autoridad española -ni siquiera el rey Felipe VI-, pero compartirá un encuentro con Abascal y empresarios españoles con inversiones o intereses en la Argentina, informó el diario El País de España.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El megaevento convocado por Vox despertó repudios de gran parte de la sociedad española y ese domingo habrá múltiples movilizaciones en rechazo a lo que medios ibéricos calificaron como “un intento de convertir a Madrid en la capital del fascismo”.

La convención reunirá a figuras como la diputada y ex candidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen y el ex candidato a presidente de Chile José Kast; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el ex primer ministro polaco y diputado Mateusz Morawieck, y el presidente de Chega y diputado portugués André Ventura.

El FMI le "pide" a Milei que devalúe y que "la asistencia social sea suficiente"

Por videollamada se conectarán la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y desde Estados Unidos, el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino.

Bajo el lema “La ultraderecha no es bienvenida”, la organización La Plaza Madrid convocó a una manifestación en Callao, en el centro de la capital española, al mediodía. 

Metalmecánica y textiles: dos de cada tres máquinas están apagadas

Esta organización denuncia y visibiliza el retroceso en los derechos sociales que el auge del fascismo representa para la comunidad LGTBI+ y las mujeres.

Asimismo, la organización feminista “Mi voz, mi decisión” hará una protesta con el lema “Todas a Colón contra el fascismo”, para exigir también el acceso al aborto seguro, legal y gratuito en toda la Unión Europea.



Temas

Dejá tu comentario