La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió al renunciante ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, "saber qué pasó con los bolsos con dólares" que la empresa que le prestaba al Gobierno porteño el servicio de acarreo de autos por infracciones le "estaba enviando" para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta le "permitiera seguir con sus negocios".
"Sobre el hackeo esperamos saber qué pasó con los bolsos con dólares que la empresa encargada de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires le estaba enviando para que @horaciorlarreta le permitiera seguir con sus negocios", inquirió anoche Cerruti, en una publicación en Twitter respondiéndole a un posteo de D'Alessandro en esa red social.
No. La justicia determinó que usaron una clave, que puede haber sido robada, de JG, pero se intervinieron desde El Dorado. Desde el mismo paisaje que las escuchas de @mauriciomacri a sus familiares y amigos. Ah, y qué pasó con los bolsos con dólares por el negociado de las grúas? https://t.co/6ZV31hINXO
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 23, 2023
El ahora exministro de Seguridad, quien pidió licencia cuestionado por la difusión de chats con jueces y directivos del grupo Clarín y ayer anunció su renuncia, había publicado en Twitter: "Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó".
Al fin: Renunció Marcelo D'Alessandro
Paralelamente, agregó: "Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune".
A través de Twitter, la portavoz presidencial le reclamó aclarar uno de los temas aparecidos en los chats filtrados sobre presuntos ilícitos en el sistema de recaudación del acarreo de autos en infracción en la ciudad de Buenos Aires.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
D'Alessandro aceptó el cruce en Twitter y le respondió: "En su habitual y cómica desinformación, la vocera del 100 por ciento de inflación todavía no se enteró de que la Justicia determinó que los chats se inventaron desde la jefatura de Gabinete de la Rosada".
En ese marco, Cerruti lo cruzó nuevamente esta mañana: "No. La justicia determinó que usaron una clave, que puede haber sido robada, de JG, pero se intervinieron desde El Dorado. Desde el mismo paisaje que las escuchas de @mauriciomacri a sus familiares y amigos" e insistió: "Ah, ¿y qué pasó con los bolsos con dólares por el negociado de las grúas?".
Ayer, D'Alessandro, en uso de licencia desde hace dos meses, presentó su renuncia al cargo para enfrentar la causa abierta tras la filtración de los presuntos chats de intercambio con jueces y directivos del Grupo Clarín, así como con un colaborador de la Corte Suprema y empresarios.
D'Alessandro será reemplazado por el exviceministro de Seguridad de la Nación de la gestión macrista, Eugenio Burzaco.
Tras la salida del funcionario, fuentes de la administración porteña informaron que el lunes asumirá Burzaco, segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, y quien también ocupó la jefatura de la entonces Policía Metropolitana en 2009.
"En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra", anunció el ahora exfuncionario porteño en un posteo en redes sociales.
Preparan la entrada de Burzaco a Seguridad
La declinación fue respaldada por Horacio Rodríguez Larreta, quien también eligió las redes para resaltar lo hecho por D'Alessandro en el Ministerio, le agradeció por su gestión y aseguró que confía en su "inocencia", por lo que adelantó que lo sumará a los equipos técnicos que trabajan en un "plan nacional de seguridad" que podría aplicar de llegar a la Presidencia.
"Confío y confié siempre en su inocencia, su hombría de bien y su compromiso con los porteños y con cada uno de los policías, bomberos y agentes a su cargo", señaló el alcalde porteño y justificó la renuncia en que "la operación de inteligencia ilegal que viene soportando en su contra le consume tiempo y energía para defenderse".