MUNDO | Año nuevo en Times Square | nueva york

Año nuevo made in USA: un joven a los machetazos en Manhattan

Un joven atacó a policías que custodiaban la previa de los festejos en la zona de Times Square, centro neurálgico de las celebraciones en la ciudad estadounidense.

Tres policías de Nueva York resultaron heridos en la previa de los festejos por el año nuevo en Manhattan. Ocurrió por el ataque que el violento perpetró con un machete cerca de Times Square previo a la populosa celebración que se lleva a cabo año tras año en esa zona de la ciudad estadounidense.

"Un joven de 19 años sin provocación alguna se acercó a un oficial de policía e intentó darle en la cabeza con un machete. El hombre luego golpeó a otros dos agentes en la cabeza con el machete", informó este domingo la comisionada de la Policía de la ciudad, Keechant Sewell.

Según señaló, uno de los policías disparó contra el atacante dándole en el hombro y el hombre fue detenido.

Los agentes se encuentran en condición estable, indicó la cadena estadounidense CNN.

Uno de los policías, recién graduado de la academia, sufrió una fractura de cráneo y una gran herida en la cabeza, dijo Sewell. Otro agente sufrió una herida cortante, añadió la comisionada, sin dar más detalles sobre las lesiones del tercer oficial.

Sewell detalló que el ataque ocurrió poco después de las 22 horas del sábado y apuntó que el sospechoso está siendo tratado por sus heridas.

El FBI, la Policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo están investigando, informaron funcionarios en una conferencia de prensa conjunta el día de Año Nuevo.

"Quiero ser muy claro... no existe una amenaza en curso", dijo Mike Driscoll, subdirector del FBI a cargo de la oficina de Nueva York.

"Creemos que se trataba de un único individuo en este momento", señaló, y agregó que el FBI está trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Nueva York para determinar la naturaleza del ataque.

Las autoridades no dieron más detalles sobre un posible motivo y dijeron que la investigación se encuentra en etapas preliminares.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, elogió la respuesta de la Policía y dijo que los agentes que respondieron aseguraron inmediatamente la escena y actuaron "con el nivel de profesionalismo que esperamos de todos nuestros oficiales".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario