SOCIEDAD | Barrio 31 | desalojo | familias | jorge macri | policía porteña

La Policía de Jorge Macri fue a desalojar a víctimas de violencia de género

Por estas horas, la Policía porteña rodea una galería del Barrio 31, que se encontraba abandonada desde hace años y fue habitada por personas en situación de calle. Allí viven mujeres que fueron víctimas de violencia de género, niñxs y personas con discapacidad.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se encuentra en plena profundización de políticas de exclusión contra los sectores más vulnerables. Luego de celebrar y reivindicar la "limpieza" de personas en situación de calle, a las cuales comparó con basura, y continúa sin generar políticas de vivienda, ahora promueve el desalojo de familias de una galería situada en el Barrio 31, que se encontraba vacía y abandonada hace más de cuatro años.

Según indicó a Infonews una de las mujeres que vive en ese sitio, "esta galería se encontraba cerrada, desalojada, abandonada hace 4 años aproximadamente y nosotros ingresamos a la galería porque no teníamos dónde vivir, estábamos en situación de calle".

"Y ahora hay un desalojo que nos avisaron hace dos horas, ya está la policía. Estan intentando ingresar. Hay menores, hay personas con discapacidad, personas con autismo, en silla de ruedas, y con síndrome de down", alertó. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO



Dejá tu comentario