El jefe de la Policía Federal (PFA), Luis Alejandro Rolle, quedó bajo la lupa luego de haber difundido un video fake del ataque a a Fabricia, una nena de 10 años a la que la Policía le arrojó gas pimienta, y difundir que fue realizado por "grupos de izquierda".
Con estrecha relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Rolle podría ser ahora el posible chivo expiatorio de la funcionaria y tener las horas contadas en su cargo luego de que trascienda que fue él quien envió a los medios de comunicación un video en el que se quiso demostrar que no fueron las fuerzas de seguridad los que que arrojaron gas contra la niña de 10 años en la marcha por la movilidad jubilatoria en el Congreso.
Represión: Joni Viale admitió que difundió la fake news de Bullrich
Esto se supo luego de que el periodista Eduardo Feimann le haya manifestado a la funcionaria, quien sostenía que la Policía no había rociado con gas a la menor, que fue Rolle la persona que le hizo llegar a la producción de su programa el video fake. Incluso, antes de hablar con la ministra por teléfono en vivo, exigió su renuncia.
En definitiva, Bullrich no sólo apoyó a la Policía a través de sus redes sociales sino que, horas después, se desligó de toda responsabilidad.
Bullrich justificó el ataque de la policía a una nena de 10 años
La operación mediática fue tan evidente, que en las próximas horas Bullrich mantendrá una reunión con el jefe de la PFA y, de acuerdo a lo que consignó de fuentes cercanas la Agencia Noticias Argentinas, le pediría la renuncia y pondría en su lugar a Alejandro Ñamandú, quien hasta diciembre pasado fue superintendente de Investigaciones en la fuerza.
Quién es Luis Alejandro Rolle
El actual jefe de la PFA era comisario y en noviembre de 2022 estaba en la cúpula de la Superintendente de Aviación Federal.
Aun así, su historia dentro de la fuerza de seguridad comenzó mucho antes cuando estuvo como cabecilla de una división contra robos y hurtos en el que manejaba efectivos de infantería, control y confrontación en disturbios.
Se trata de uno de los agentes más prestigiosos de la Policía Federal ya que durante años participó en diversas divisiones que combatieron el delito complejo y tenía vínculos con el FBI, Interpol y Homeland Security.