ECONOMÍA | ciencia | financiamiento | investigación

Financiarán nuevos proyectos de investigación y desarrollo

Los fondos los aportarán el Ministerio de Ciencia y la Fundación Sadosky. Serán para proyectos de innovación en software y servicios informáticos.

La Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron una nueva edición de la convocatoria Soluciones innovadoras de desafíos de software, que financiará con 200 millones de pesos el desarrollo de proyectos de innovación en software y servicios informáticos.

Esta iniciativa está orientada a empresas argentinas que presenten un desafío tecnológico y necesiten de la colaboración del sistema científico para su resolución. Se priorizarán aquellos proyectos que se enmarquen en áreas estratégicas de desarrollo para el país, como Transición energética, Industria Satelital, Bioeconomía, Salud y Productividad.

El misterio del testamento: ¿La obra de Borges a manos del Estado?

El objetivo de la Fundación Sadosky es promover la articulación entre el sector privado y el sistema científico tecnológico para dar respuestas a necesidades concretas, con soluciones efectivas que surjan del conocimiento, la experiencia y la innovación. “Soluciones Innovadoras” es una iniciativa de carácter federal que busca estimular la industria nacional apostando a nuevos desarrollos tecnológicos que ofrezcan alternativas de calidad para sus proyectos productivos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El Ministerio de Ciencia aportará un fondo de 200 millones de pesos para solventar la participación de los equipos de investigación que trabajarán en conjunto con las empresas. Los proyectos de innovación que queden seleccionados tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Durante ese lapso se financiará la participación de tres investigadores/as de una institución científico - académica argentina y de un/una coordinador/a, quienes trabajarán de manera conjunta con el equipo de desarrollo provisto por la empresa postulante. En los casos en que las empresas no cuenten con un grupo de investigación, serán asistidas para contactarse con investigadoras e investigadores que trabajen en cada tema en particular. 

Argentina y el FMI acordaron reducir la meta de reservas para este año

La primera edición, realizada en 2022, seleccionó 14 proyectos que, actualmente, se encuentran en pleno desarrollo, y reúnen a empresas de todo el país con instituciones académicas de alto nivel. Las bases y condiciones se encuentran en el sitio de la convocatoria

A partir del lunes 3 de abril y hasta el lunes 1 de mayo podrán presentarse las empresas que no cuenten con grupo de investigación; y hasta el domingo 14 de mayo las que ya tengan el equipo conformado con investigadores. Los proyectos deberán enviarse a: [email protected]

Los proyectos serán seleccionados por un Comité de Evaluación que considerará criterios relacionados con las posibilidades y alcances de las ideas, el impacto social de la solución y la oportunidad de mejorar la competitividad internacional de la empresa.



Dejá tu comentario