SOCIEDAD | Buenos Aires | Entre Ríos | Incendios forestales | Paraná

El Delta continúa en llamas y el humo ya llegó a Buenos Aires

Ahora se ve involucrada el norte de la provincia de Buenos Aires, donde los habitantes están comprobando en la propia piel cómo es vivir en el humo, situación que se ha extendido por años en Rosario. Los brigadistas continúan su labor, asistidos por aviones y helicópteros.

Brigadistas continúan con otra jornada de combate contra las llamas en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en la zona del delta del río Paraná. Mientras, también hay focos activos en Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza y San Luis, según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el Delta del Paraná hay disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Vuelve el humo a Rosario y Buenos Aires: otra vez hay incendios en el Delta del Paraná

Los ministerios de Ambiente, Salud y Seguridad de la provincia de Buenos Aires trabajan en el territorio afectado por el humo proveniente de los incendios en las islas del Delta del río Paraná, y emitieron recomendaciones para las personas que estén expuestas al humo, según se informó oficialmente este viernes.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"El equipo de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se encuentra en los territorios brindando colaboración a la provincia de Entre Ríos para apagar el incendio que comenzó el miércoles por la tarde", indicó un comunicado.

En tanto, Ambiente y Salud realizan operativos en Ramallo, San Nicolás y Baradero, en el norte bonaerense, para asistir a las y los vecinos afectados por el humo de las islas.

 

 

"El laboratorio de análisis ambientales del Ministerio de Ambiente está tomando muestras de calidad del aire para evaluar la salud del ambiente y accionar en consecuencia", destacó el texto oficial.

Frente a esa situación, la cartera de Salud recomendó los cuidados obvios; "permanecer dentro de la vivienda, tratando de evitar que ingrese aire del exterior", "evitar o minimizar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre" y si deben hacerse "usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo".

"Es importante que en caso de identificar de manera sostenida alguno de estos síntomas recurras al sistema de salud o llames al teléfono del Centro Provincial de Toxicología 0800-222-9911, donde los profesionales evaluarán la derivación a un centro asistencial si fuera necesario de acuerdo a la gravedad del cuadro" se advirtió.

Luego se indicó que "las condiciones climáticas de esta época, como el aumento de la temperatura, la baja humedad y los vientos fuertes, pueden propiciar que cualquier descuido humano se convierta en un foco de incendio".



Dejá tu comentario