POLÍTICA | alianzas | elecciones | paso | PRECANDIDATO | uxp | wado

Wado: "Voy a estar donde mis compañeros y compañeras quieran"

El ministro del Interior y posible precandidato a presidente por Unión por la Patria, sostuvo que "no hay nombres mágicos ni salvadores", en medio de una picante interna en el espacio, y aseguró que "como militante" va a estar donde sus "compañeros y compañeras quieran".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, buscó poner paños fríos y quitar protagonismos en el ahora ex Frente de Todos, de una interna donde volaron chicanas e indirectas para todos lados, al encabezar en la ciudad bonaerense de Morón el primer acto formal de la flamante alianza oficialista Unión por la Patria (UxP).

"Nuestro pueblo tiene corazón. En el peronismo estamos a la par, no hay nombres mágicos ni salvadores, somos una fuerza política que siempre piensa con una política donde las personas están en el centro de las decisiones", expresó De Pedro.

El dirigente, perfilado como uno de los posibles precandidatos del oficialismo, sostuvo que UxP tiene la "responsabilidad de hacer algo por los argentinos por cualquiera de los hechos que no pueden resolverse como sociedad".

La justicia electoral avaló las alianzas de partidos para los próximos comicios

"Soy militante y como militante voy a estar donde mis compañeros y compañeras quieran. Nuestra fuerza política reivindica siempre que primero la Patria, después el movimiento y después los hombres y mujeres", subrayó el funcionario.

El acto, organizado por Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, tuvo lugar en el Club Deportivo Morón, donde se montó un plenario de 50 organizaciones políticas, sociales y gremiales que integran UxP, la alianza con la que el exFrente de Todos se presentará a las elecciones de octubre.

De Pedro compartió el escenario con el intendente local, Lucas Ghi, y Sabbatella, titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), después de haber asistido a un acto de entrega de maquinarias en el marco del programa "Municipios de Pie", en la reserva natural de El Palomar.

En su mensaje, el funcionario citó la consigna de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto de "La Patria es el otro" y agregó que a ese lema hay que "sumar algunas cosas más", como "el barrio, el club, nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra familia y amigos".

Desde La Pampa, Wado de Pedro pidió "un acuerdo federal para el manejo del agua"

"Vamos a trabajar por cada uno de ellos", dijo y, en referencia a la oposición, alertó que "del otro lado están los que no tienen patria, que nos entregaron al FMI condicionando el futuro de argentinos y que desprecian los valores de la democracia".

Sostuvo que "este frente tiene que volver a pensar que hay gente que no repudió el intento de asesinato" de la Vicepresidenta, y apuntó a los sectores políticos que "tienen vínculos directos con los actores que quisieron asesinarla".

"A pocos meses de cumplir 40 años de democracia, tenemos que trabajar, discutir y militar para recuperar la paz, la solidaridad y unión de los argentinos, diciéndole 'no' a la violencia y al odio", expresó el funcionario.

En su arenga al público, De Pedro pidió "encender el motor de la militancia y discutir y convencer para dejarles a las futuras generaciones una Argentina mucho más linda de la que nos dieron a nosotros".

La actividad se llevó a cabo pasadas las 16 en el playón que se encuentra al pie de las plateas del estadio del Deportivo Morón, en Bernardo de Irigoyen al 1000 de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, donde los más de tres mil participantes permanecieron sentados a la expectativa del discurso de De Pedro, el principal orador.

Participaron también la diputada nacional Mónica Macha y los titulares locales de las principales fuerzas que conforman UxP: Paula Majdanski (La Cámpora), Claudio Román (Partido Justicialista), Martín Marinucci (Frente Renovador), Vanina Moro (Movimiento Evita) y Diego Spina (Nuevo Encuentro), además de concejales y consejeros escolares del distrito.

En la pantalla instalada en el escenario se proyectó la nueva denominación y el nuevo logo del frente UxP, sumado a las frases "Para enamorar, para transformar".

Asistieron las organizaciones Nuevo Encuentro, Frente Renovador, La Cámpora, Frente Grande, Movimiento Evita, Nuevo Espacio Peronista, H.IJ.O.S, La Gloriosa del Oeste, Frente Federal de los Pueblos, Agrupación Ramón Carrillo, La Vallese, CTA Morón, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Suteba, Satsaid, Sindicato de Papeleros de San Martín, Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), entre otras.



Dejá tu comentario