POLÍTICA | agua | la pampa | río atuel | wado de pedro | ziliotto

Desde La Pampa, Wado de Pedro pidió "un acuerdo federal para el manejo del agua"

El ministro recorrió el cauce seco del Río Atuel junto al gobernador Ziliotto. Destacó la importancia de "un recurso tan vital y necesario".

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recorrió este miércoles junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el cauce seco del Río Atuel y llamó a "promover en la Argentina un acuerdo federal del agua" que "nos permita que un recurso tan vital y necesario para las futuras generaciones se pueda administrar eficientemente".

Además, dijo que sueña con "que haya ciudades a lo largo y a lo ancho de la Argentina que tengan todo para las nuevas generaciones".

La ultraderecha avanza en Juntos por el Cambio

De Pedro hizo esas declaraciones al recorrer el cauce seco del Atuel y al participar en el municipio de Santa Isabel de la firma de un convenio entre la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y esa provincia para financiar el déficit del sistema previsional de esa jurisdicción, además de inaugurar una Unidad de Atención Integral (UDAI) del organismo.

Kicillof y las candidaturas: "Estoy a disposición de nuestra fuerza política"

"Voy a seguir trabajando para que llegue el agua, para que esta provincia pueda resolver el problema y vuelva a tener producción a la vera de sus ríos", aseguró De Pedro, el primer ministro nacional que recorre ese cauce seco.

Además, recordó la importancia del viaje a Israel que realizó junto a gobernadores y que impulsó desde el Ministerio para recibir asesoramiento sobre la gestión del agua.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Hubo un dirigente que propuso escindir Mendoza del resto del país. Eso no es posible. Somos un país federal bajo una misma bandera, y debemos acordar para el manejo de un recurso tan básico y estratégico como es el agua", dijo el ministro en alusión al senador nacional y candidato a gobernar nuevamente Mendoza Alfredo Cornejo.

La recorrida contó también con la presencia del vicegobernador de la provincia Mariano Fernández, y los intendentes locales Guillermo Farana (Santa Isabel), Leonardo Pereira (La Humada) y Oscar Gatica (Algarrobo del Águila).

Neuquén y la comunidad mapuche: ¿dónde está la educación intercultural bilingüe?

De Pedro afirmó también que "hay que pensar 150 ciudades a lo largo y a lo ancho de la Argentina que tengan todo para poder empezar a darle la posibilidad a las nuevas generaciones de que puedan estudiar y que puedan vivir cerca de sus familias".

"Cuando sueño una Argentina quiero que haya muchas ciudades, distribuidas, organizadas, que tenga la posibilidad de trabajar, de vivir, de disfrutar, que tengan cultura, deporte, salud, que se pueda vivir en la tierra donde uno tiene sus familiares y amigos", añadió.

Realizaron un frutazo contra el frío y el hambre frente al Congreso

Sentenció que "cuando escucho que algunos dicen que somos una sociedad fracasada y que hay provincias inviables, vengo a una ciudad como esta para reafirmar lo contrario".

Y amplió: "Hay dos modelos de país; el de los que trabajamos para sacar la Argentina adelante a través del Estado, articulando con las provincias y municipios, así como con el sector privado y el sector público; y hay otros que creen que el Estado tiene que desaparecer".



Dejá tu comentario