El Gobierno de Mendoza despidió a todos los trabajadores del canal público de televisión Acequia TV, en línea con el anuncio de cerrar esa emisora que fue anunciada días atrás por funcionarios que integran el Ejecutivo que encabeza Alfredo Cornejo.
“Muchachos, por favor, no se suban los sueldos”: el pedido de la Iglesia
Una escribana se presentó este viernes por instrucciones del Gobierno en el espacio cultural Le Parc, donde se emite la señal, en cumplimiento de una disposición tomada por “Mendoza Fiduciaria”, un fideicomiso que administraba a ese canal.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
Fuentes del Ejecutivo provincial indicaron que fueron despedidos todos los trabajadores, con excepción de los que ejercen representación gremial.
La UBA advierte: "Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar"
De esta forma, el Ejecutivo cumple con el anunció que formuló el ministro de Economía, Víctor Fayad, quien anunció que la intención es buscar privatizar la señal.
Festival de medios públicos en el Congreso en defensa de Télam
En total, Acequia TV tiene un presupuesto designado de 522 millones de pesos para el 2024, de los cuales 494 millones de pesos están destinados a gastos de personal. Según indicó Fayad, el Estado gasta 30 millones de pesos mensuales y contaba con 30 empleados.