POLÍTICA | belliboni | potenciar trabajo | Tolosa Paz

Tolosa Paz volvió a cruzar a Belliboni por el Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social defendió su política de recortes en el programa social, a través de la cual se dio de baja a 85 mil beneficiarxs y cuestionó al dirigente del Polo Obrero, de quien aseguró que "monta un show y miente descaradamente".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, negó este jueves que haya "un ajuste" en el Potenciar Trabajo tras las 85 mil bajas que se confirmaron ayer, al tiempo que volvió a cruzar al dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, de quien aseguró que ejerce "una práctica de extorsión sobre las personas vulnerables".

"No hay un ajuste para cumplir con la meta de déficit primario, en lo más mínimo. Es una gran mentira. Lo que no pagamos en los 85.000 titulares, inmediatamente se sigue ejecutando desde el Ministerio en otros programas como es el banco de maquinarias y herramientas", afirmó Tolosa Paz en declaraciones a Radio Perfil.

La ministra se refirió al acampe de 40 horas que llevaron adelante las organizaciones agrupadas en Unidad Piquetera (UP) y que terminó ayer cuando liberaron la avenida 9 de Julio.

Unidad Piquetera levantó el acampe después de tres días de protesta

"Se fueron como vinieron. Por primera vez plantearon un acampe y movilización y se fueron sin nada, con lo puesto. No es el mecanismo que queremos. Queremos ayudar a la gente en la búsqueda de educación y trabajo", expresó la ministra.

Y agregó: "No me tensiona el acampe en tanto pensar que con eso pueden dar vuelta una medida, sino porque veo niños y niñas en la calle con altas temperaturas y pienso que puede pasar algo con su salud".

En tanto, Tolosa Paz sostuvo que Belliboni mantiene "una práctica de extorsión sobre las personas vulnerables" y que "monta un show y miente descaradamente" por lo que "se ha quedado solo en esta disputa sin el resto de los movimientos sociales".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

En esa línea, ratificó que "en el caso de UP son 12.700 titulares que Belliboni no encuentra. Se supone que las veía a diario porque pasaba un presente diariamente. Hoy tiene que decir que en realidad mintió en la certificación".

Por otro lado, la ministra criticó que la UP "se fondea con los recursos del Estado" y que "cobra una cuota que no debe del 2% del Potenciar Trabajo" a sus beneficiarios.

"Belliboni lo dijo públicamente. Es una disputa de caja por lo que deja de percibir a partir de esta medida. Cuando le ponés un micrófono a la gente de UP dice que paga voluntariamente, pero nosotros los instruimos en que no es obligatorio pagar o ir a una marcha", subrayó.

Finalmente, sostuvo que "el calor insoportable, los cortes de luz, el acampe, las calles cortadas y el transporte publico es un combo explosivo que nadie quiere", y lamentó que "la inflación nos deja en una situación difícil".

Inflación sin fin: en febrero fue del 6,6 por ciento

"Sin dudas en materia económica algunos de los indicadores económicos dan cuenta de que este es el camino que hay que sostener. Hay una sola meta que no podemos detener que es la del crecimiento", completó.

 



Dejá tu comentario