SOCIEDAD | desarrollo social | potenciar trabajo | recortes | unidad piquetera

Unidad Piquetera levantó el acampe después de tres días de protesta

El acampe fue levantado a las 9 luego de tres días de permanencia en reclamo de una respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien había ratificado la baja de miles de planes para quienes no hubieran hecho la validación de datos, más allá de las causas por las cuales muchas personas no han podido acceder a dispositivos de conexión para efectuarla.

(Télam)
(Télam)

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) levantaron este miércoles el acampe que mantenían desde el lunes último sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en una protesta que había sido motivada en rechazo a los recortes del plan Potenciar Trabajo, y se movilizaron hacia la Casa de la provincia de Mendoza para reclamar la libertad de dos militantes del Polo Obrero detenidos en ese distrito.

Según indicaron a Télam voceros de la UP, las organizaciones decidieron levantar el acampe pasadas las 9 luego de tres días de permanencia en reclamo de una respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien por su parte había ratificado la baja de miles de planes para quienes no hubieran hecho la validación de datos, más allá de las causas por las cuales muchas personas no han podido acceder a dispositivos de conexión para efectuarla.

Sobre la marcha, el dirigente de Barrios de Pie Isaac Quispe explicó a Télam: "Nos dirigimos a la Casa de la provincia, en Callao y Corrientes, porque hubo detenciones de cuatro militantes del Polo Obrero que se manifestaban ayer en el marco del plan de lucha de UP y fueron reprimidos de manera arbitraria".

El dirigente advirtió que dos de los cuatro militantes continúan detenidos porque "les van a abrir una causa por manifestarse en la vía publica".

Tolosa Paz cancela 85 mil Potenciar Trabajo que no se validaron
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Por su parte, el dirigente de Libres del Sur Sebastián Martino había indicado que el acampe se llevó adelante "con mucho cuidado por la ola de calor" y que se realizó un "gran recambio de compañeros" para permitir que también asistan a sus trabajos.

Tolosa Paz confirmó que hoy, bajo el argumento de que se venció el plazo para la validación de identidad, se avanzará en la anulación de 85.000 planes Potenciar Trabajo y 20.000 del Nexo, según precisó en una entrevista con la radio FM Urbana Play.

Trabajadorxs reclamaron por despidos con un corte en Puente Pueyrredón

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario