POLÍTICA | Atentado a Cristina | diputados | investigación | justicia | odio | tahialde

Atentado a Cristina: Tailhade pidió que se investigue a Milman y Sánchez del PRO

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, calificó este miércoles como un "mensaje mafioso" que los legisladores del PRO Gerardo Milman y Francisco Sánchez hayan presentado resoluciones en las que advertían que podía producirse un atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió que la justicia investigue esas iniciativas.

(Télam)
(Télam)

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade pidió este miércoles que no se dejen pasar las acciones de los diputados del PRO, Gerardo Milman y Francisco Sánchez. Calificó de "mensaje mafioso" al hecho de que ambos legisladores hayan presentado resoluciones en las que advertían que podía producirse un atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Me parece un mensaje mafioso. Hay que investigar porque es de una gravedad que jamás vi. No puede dejarse nada librado al azar", opinó Tailhade a El Destape Radio.

Para dar contexto, el diputado repasó algunas de las iniciativas impulsadas por estos legisladores ubicando la primera el día 18 de agosto cuando "presentaron un proyecto de resolución" junto a otros diputados del PRO al Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández para saber "si habían extremado la seguridad de jueces, fiscales y periodistas que estaban siendo agredidos por las personas que seguían a Cristina".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"Afirmaban que estaban en peligro porque en cualquier momento iba a ocurrir un atentado contra esas personas. También pedían el refuerzo de la custodia de Cristina por si se cometía un atentado. Hablaban incluso de un autoatentado para victimizarse y pedían que se extremara la seguridad (de la Vicepresidenta)", recordó.

Pocos días después, el 23 de agosto, Sánchez salió a pedir pena de muerte para Cristina públicamente.

Piden la expulsión del diputado PRO que habló de "pena de muerte" para CFK

"El 1 de septiembre (el día del intento de asesinato a la Vicepresidenta) por la mañana, Milman presenta otro proyecto de resolución con un nuevo pedido de informes al Ministerio de Seguridad preguntando por qué se había reforzado la custodia de Cristina y haciendo hincapié que era absolutamente innecesario porque se estaba gastando plata. Todo lo contrario a lo que había dicho diez días antes", enfatizó Tailhade.

"Si uno lo vincula con sus propias declaraciones y proyectos de días antes, pareciera que buscan información de la custodia para no errar en un atentado", advirtió atando cabos. Sin dudas, todo lo citado por el diputado son secuencias que, en las actuales circunstancias, serían objeto de investigación. 

Por otra parte, Tailhade criticó la investigación que se está llevando a cabo por el intento de magnicidio y sostuvo que hay una "imprevisión e irresponsabilidad" en la misma.

"Todas las evidencias indican no solo que Brenda Uliarte (la novia del acusado Fernando Andrés Sabag Montiel) formó parte del intento de homicidio, si no que hay nazis dando vuelta que formaban parte de un grupo", apuntó.

Sabag Montiel se negó a declarar y Uliarte se desligó del atentado a Cristina

Los cinco amigos de Sabag Montiel fueron liberados, incluso cuando su mejor amigo lamentó al aire, durante la trasmisión de Crónica, que el agresor fallara en el intento de asesinato. Otro de sus amigos dijo en un estado de Whatsapp: "Seguro el próximo sos vos Alberto, tené cuidado".

Para terminar, agregó: "Que en este contexto (el expresidente Mauricio) Macri hable de cacería, me parece que es un poco caradura, sobe todo porque él metió presa a gente por tuitear o cantar".

 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario