POLÍTICA | cristina kirchner | Francisco Sánchez | pena de muerte | PRO

Piden la expulsión del diputado PRO que habló de "pena de muerte" para CFK

Una legisladora solicitó la expulsión del neofascista Francisco Sánchez, quien en redes sociales reclamó "pena de muerte" para la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.

El fascista Francisco Sánchez
El fascista Francisco Sánchez

La diputada del Frente de Todos por La Rioja Hilda Aguirre solicitó "la destitución" del diputado del PRO por Neuquén Francisco Sánchez, quien reclamó la instauración de la pena de muerte para delitos de corrupción tras conocerse la solicitud de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad.

Basura fascista: un diputado PRO pidió "pena de muerte" para Cristina

En un mensaje de su cuenta de la red social Twitter, el diputado Sánchez (conocido por sus posiciones antiderechos, homofóbicas y misóginas) escribió: "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".



En la mañana de este miércoles y para repudiar esas afirmaciones, Aguirre envió una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar la "expulsión" del cuerpo del diputado del PRO.

"Se solicita la destitución del cargo de DIputado Nacional que ostenta el ciudadano Francisco Sánchez por inobservancia de la Constitución Nacional, obligación que contrae al momento el cargo de funcionario público, la misma establece en su Art. 18 la abolición para siempre de la pena de muerte por causas políticas", reza el proyecto.

En el texto, se afirma que "el legislador mencionado utilizó ayer sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Asimismo, el pedido agregó que "conocido por sus posiciones misóginas y violentas esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país".

Hacia el final del proyecto de resolución, el texto reclama "excluir de su seno al Diputado Nacional Francisco Sánchez, representante por la provincia de Neuquén, por manifiesta inhabilidad moral, de acuerdo a lo establecido por el artículo 66 de la Constitución Nacional".

Hasta el momento ningún dirigente o referente de Juntos por el Cambio se expresó en rechazo a la virulenta proclama de Sánchez.



Dejá tu comentario