SOCIEDAD | carolina píparo | la plata | píparo

Citaron a declarar a Píparo en la causa contra su esposo

Juan Ignacio Bruzali permanece detenido por "tentativa de homicidio" contra dos motociclistas a los que atropelló en la madrugada de año nuevo en La Plata.

<p>Carolina Píparo</p> (Télam)
Carolina Píparo (Télam)

La diputada bonaerense por el PRO Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece encarcelado por la "tentativa de homicidio" de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada del 1 de enero en La Plata.

El pedido fue formulado por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien citó a Píparo y a su hermano para declarar como testigos el martes próximo a las 9 en la sede situada en calle 54 entre 6 y 7 de la capital provincial.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías habían sido mencionados por Buzali en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

Según fuentes citadas por la agencia Télam, Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

"Queremos que respondan sobre lo que realmente pasó", dijo a Télam el abogado Martín De Vargas, representante de los jóvenes atropellados.

El letrado sostuvo que quieren "profundizar en las graves contradicciones entre el relato de la legisladora y su esposo" con los hechos que, según dijo, pudieron "comprobar a través de testimoniales, pericias y cámaras de seguridad".

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco (valuado en más de 3 millones de pesos), volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

El viernes 9 de enero y a pedido de la fiscal Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" de estos motociclistas.

En su declaración indagatoria afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y que no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

Por su parte, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el martes último dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

Ante esta situación, los abogados defensores Fernando Burlando y Fabián Améndola recurrieron el fallo de la magistrada ante la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.



Dejá tu comentario