POLÍTICA | aerolíneas aergentinas | dnu | Milei | privatización

Milei firmará un DNU para habilitar la privatización de Aerolíneas Argentinas

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sostuvo que el decreto declara a la empresa estatal "sujeta a privatización".  Tras ello, la Oficina del Presidente ratificó en un comunicado sus dichos. La decisión del mandatario puede ser llevada adelante gracias a la aprobación de la Ley Bases que le brindó facultades para decidir a su antojo.

El presidente Javier Milei firmará un decreto para que la empresa Aerolíneas Argentinas pueda ser privatizada.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que el decreto declara a la empresa estatal "sujeta a privatización".  

La decisión del mandatario pareciera ser, más bien, una respuesta caprichosa al conflicto con los trabajadores aeronáuticos que reclaman mejoras salariales, y realizan asambleas y paros, contra el discurso anti sindical del Gobierno nacional y la restricción del derecho a huelga, con la declaración de los vuelos como servicios esenciales, a lo cual la Justicia respondió con una medida cautelar en respaldo al reclamo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Pocas horas después del anuncio de Adorni, el Gobierno emitió un comunicado a través de la cuenta de la Oficina del Presidente en el cual, argumentaron que la aerolínea de bandera es deficitaria.

"El Gobierno nacional ha decidido impulsar la privatización de Aerolíneas Argentinas SA, por lo que la declarará como Empresa Pública Sujeta a Privatización a través de un decreto presidencial", indica el comunicado.

 

Amnistía internacional intima a la Argentina por su inacción en los incendios forestales

En respuesta a ello, la diputada de Unión por la Patria y doctora en en Desarrollo Económico Julia Strada, hizo un contundente descargo:

1) Los DNU sólo pueden dictarse cuando resulta imposible, ya sea porque el Congreso no se puede reunir o porque la solución se debe alcanzar de manera urgente, seguir el procedimiento de formación y sanción de leyes.

2) Si el Congreso está en pleno funcionamiento y tratando el proyecto de ley sobre el mismo tema, no existe razón que habilite el dictado de un DNU.

3) Lo anterior se agrava si consideramos que la iniciativa privatizadora YA FUE RECHAZADA durante el periodo parlamentario en curso por el Senado de la Nación.

 

 

 

 

 



Dejá tu comentario