La búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se trasladó este domingo a Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya dispusiera allanar dos viviendas en Resistencia.
Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.
“¡Al clóset y la cárcel no volvemos nunca más!”
La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915.
En los procedimientos también colaboró personal del Departamento Canes.
El plan de Milei: la industria pyme cayó 19% anual en mayo
En el lugar, también estuvieron el subjefe de Policía del Chaco, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), comisario general Cristian Antonio Durán; el director general de Investigaciones, comisario general Roberto Gamboa; y el director de la Policía de Investigaciones, comisario general José Martínez.
En ambas viviendas los canes Baisha y Zaya revisaron la zona, pero el resultado fue negativo.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
Asimismo se contó con la colaboración del Departamento Antecedentes Personales-Sección Rastros, que levantaron ocho huellas para el cotejo.
El departamento de la calle Necochea es el que usaba Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia.
"Argentina no se vende": manifestación en rechazo a Milei en Alemania
Allí incautaron una pistola Browing calibre .9 milímetros; tres cargadores; 65 cartuchos calibre .9 milímetros; 72 vainas servidas calibre .9 milímetros; 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores; un DVR de las cámaras de seguridad del edificio; una computadora Notebook BGH; y una tablet.
Búsqueda de Loan: apareció Bullrich después de 10 días
En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la ex esposa de Pérez, secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.