POLÍTICA | Alfredo Cornejo | juntos por el cambio | mendoza

Denuncian a Alfredo Cornejo por manipulación de la Justicia de Mendoza

El exgobernador y candidato a volver al poder en Mendoza está involucrado en una denuncia penal por manipulación en la designación de jueces provinciales.

El exgobernador, dirigente de la primera plana de la Unión Cívica Radical y candidato a volver al poder de Mendoza en las elecciones de octubre, Alfredo Cornejo, fue denunciado penalmente en una causa por manipulación de designaciones de jueces en la provincia de Mendoza.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía de Instrucción Nº 39 en contra de Cornejo (senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza), los miembros del Consejo de la Magistratura María José Hernández, Andrea Maturana y Marcelo D’ Agostino y el Director de la Dirección de Personas Jurídicas Sebastián Soneira, por la supuesta comisión del delito de trafico de influencias pasivo y agravado (art. 256 bis del Código Penal).

Justicia selectiva

"La justicia selectiva de Mendoza, tiene que terminar. Esta no es la justicia que queremos. Podemos estar mejor", señaló al respecto la coalición La Unión Mendocina en un comunicado junto a una serie de audios filtrados en los que se escucha cómo los implicados (entre los que Cornejo es uno) "acomodan a los aspirantes a magistrados y manipulan puntajes de acuerdo a favores e influencias".

Debate presidencial: cómo quedó definido y qué cambios se introdujeron

“En los audios viralizados a través de WhatsApp se refieren como llevaron a cabo conductas tendientes a favorecer a determinados aspirantes a magistrados para acceder al poder judicial a cambio de favores, dádivas o promesas; para así hacer valer sus influencias sobre determinados funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial como del Consejo de la Magistratura y del Senador Nacional Alfredo Cornejo”, agregaron.

Entre los denunciantes se encuentran los partidos políticos Coalición Cívica-ARI, Partido Demócrata, Partido de los Jubilados, Unión Popular Federal, Partido Libertario, Compromiso Federal, Partido FE, PRO, Partido Federal y Encuentro por San Carlos.

Al mismo tiempo, fue suscripto por agrupaciones políticas y sociales como Encuentro, Éxito, UCR Futuro, UCEDE, Mesa Gremial, Ser Parte, Partido de las Ciudades en Acción, Vientos de Cambio, Partido Unidad Latina, Partido Unir, Cruzada Renovadora, Grupo Arístides, Agrupación Unidos por Luján, Agrupación Otro Aire Malargüe, Agrupación Movimiento de Afirmación Yrigoyenista Mendoza, Agrupación del Este, Partido Liberal y Agrupación Celeste y Blanca.

 



Dejá tu comentario