POLÍTICA | Chats Lago Escondido | marcelo d'alessandro | partido judicial

Curioso descargo de D'Alessandro y apoyo de Rodríguez Larreta

El jefe comunal dijo que "confía" en las palabras de su ministro, que cuando salió de las redes y habló sobre el escándalo que lo involucra hizo un descargo entre titubeos y acusaciones al kirchnerismo, aunque no negó el viaje al sur.

Rodríguez Larreta y D?Alessandro
Rodríguez Larreta y D?Alessandro

"Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo", disparó Horacio Rodríguez Larreta este lunes, 24 horas después de que el nombre de su ministro de Seguridad en CABA, Marcelo D´Alessandro, quedara expuesto como parte de un presunto armado político-judicial-mediático que por estas horas tiene incendiados a los Tribunales y los partidos políticos.

D'Alessandro, desesperado por salvarse, habla de "operación tragicómica"

El jefe de gobierno porteño acusó al kirchnerismo de recurrir "a la manipulación de la información y al espionaje ilegal", aunque no desmintió que lo que aparece en los chats divulgados este fin de semana sea mentira. Sin embargo, dijo que "confía" en las palabras de su ministro.

Escándalo de Lago Escondido: Alberto instruyó para que se "investigue penalmente"

A su vez, D´Alessandro rompió el silencio e hizo escuchar su voz casi en paralelo con los tuits de Larreta. En la tarde de este lunes, el cuestionado ministro de Seguridad de CABA habló durante una entrevista radial sobre el escándalo que lo tiene en foco.

Lo curioso es cómo eligió D´Alessandro defenderse, en una parrafada que ni la periodista que lo entrevistó, Romina Manguel, parecía poder creer, según podía verse en sus gestos (a través de la transmisión de Radio con Vos por Youtube) mientras escuchaba a su interlocutor: "Estamos ante una operación donde... se ha montado... una situación inexistente para... para darle... este objetivo, ¿no? que plantó el kirchnerismo... de dejar plasmado una situación irregular... pero a través de algo... que nosotros llevamos a naturalizar... que son las operaciones de inteligencia, las operaciones de montaje, las operaciones de suplantación... no importa quien lo diga o qué se diga, no importa la falsedad, sino el tema es salir".

D'Alessandro y Mahiques: "La mafia está en el gobierno de Larreta"

A la insólita introducción de D´Alessandro para su descargo continuaron algunos párrafos no menores, empezando por cuestionar a quienes hablan de "filtración de chats". Según dijo, los chats no existieron. "Nosotros fuimos violados en la intimidad", aseguró el funcionario PRO, que además afirmó: "Se nos hackeó el teléfono. Esto es una película... Hay listados donde tienen que decir donde viajan las personas porque así surge de un listado de la PSA... Después surge con el robo de líneas telefónicas. No fue solo a mi, fue a varias personas", continuó.

Rompió el silencio Víctor Hugo Morales tras aparecer mencionado en los chats

"Tengo el informe de la prestadora de servicios que dice que la franja horaria en la que a mi me robaron el teléfono fue usado el teléfono y luego de eso oh casualidad aparecen esos chats", disparó, dando a entender que todo se trata de un montaje.

También aprovechó para mostrar su desagrado con los medios que no se solidarizan con él por el hackeo de su teléfono.

Qué dijo la periodista que Ercolini quiso convencer y no pudo

"Hubo un viaje con un grupo de personas por distintos lugares, a algunas las conozco de muchísimos años. En función de eso se dio un viaje de dos días, fueron viajes separados", comentó.

"Cada uno se abonó su viaje", aclaró también. A su vez, D´Alessandro señaló que se presentó un sumario administrativo por "la irregularidad de la situación" de que se diera a conocer el viaje por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La mayor parte del descargo del funcionario de Rodríguez Larreta fue dedicada a repudiar el hackeo a los teléfonos. 

Pese a que no tiene pruebas de que la filtración la realizó el kirchnerismo, el ministro de Seguridad de CABA dijo que eso fue así "porque ese grupo nunca existió... porque los que se encargaron de explotar esto en las redes fue el kirchenrismo".

Al ser consultado sobre si los chats filtrados existieron, D´Alessandro solo atinó a decir: "El que me conoce cómo yo escribo... Telegram lo uso casi nada".

"Ese grupo no existió", apuntó. "Con respecto a algunas situaciones le puedo decir que eso está editado", acotó, y aclaró que no tendría problema en entregar su teléfono si surge una investigación sobre el caso.

Al ser consultado sobre a qué fue a Lago Escondido en un avión privado con jueces federales y otros funcionarios PRO, respondió: "Es un viaje que se venía postergando por la pandemia y se coronó en esta situación". También aseveró que parte de ese viaje lo integró gente que "nunca había visto" en su vida. En síntesis: un viaje de dos días a Lago Escondido, que venía pensándose desde hace tiempo, fue pospuesto por la pandemia, pero con gente que nunca vio en su vida.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<
 

 



Dejá tu comentario