POLÍTICA | D'Alessandro | JUICIO POLITICO | JUICIO POLITICO; LAGO ESCONDIDO GATE | LAGO ESCONDIDO GATE | larreta | mafia | mahiques

D'Alessandro y Mahiques: "La mafia está en el gobierno de Larreta"

Legisladores del Frente de Todos piden el juicio político del ministro y del fiscal general de la Ciudad de Larreta.

El Bloque del Frente de Todos Legislatura Porteña, en un comunicado titulado "La mafia está en el gobierno de Larreta", exigió el Juicio Político al Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro, y al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Chats: el FdT denuncia "prácticas mafiosas" y exige una investigación judicial

Los diputados realizaron el pedido en el contexto de la presentación de dos proyectos de resolución en la Legislatura Porteña.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El bloque de Legisladores y Legisladoras exigió el juicio político a D´Alessandro por su participación en un viaje financiado por el Grupo Clarín,  del que también fueron parte fiscales, jueces, y ex agentes de inteligencia.

"También exigimos Juicio Político al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, por el intento de ocultar las pruebas de dicho financiamiento. Los hechos mencionados evidencian la comisión de diversos delitos, de acuerdo a los más elementales criterios de ética pública, y confirman la existencia de una mesa judicial que incluye a funcionarios del macrismo, además de operadores mediáticos, agentes de inteligencia y ejecutivos del Grupo Clarín", dice el comunicado.

Qué dijo la periodista que Ercolini quiso convencer y no pudo

GRAVES DELITOS 

Los legisladores y legisladoras señalaron que "cantidad de posibles delitos confesados, planeados y sugeridos en las conversaciones que dieron a conocer estos hechos y la activa participación en ellas de D’Alessandro y Mahiques desbordan las previsiones de los más escépticos".

Advirtieron: "Recibir dádivas, encubrirlas falsificando documentos, presionar fiscales y periodistas, armar causas, prometer cárcel a los díscolos: todo es válido para esta suerte de poder paralelo, que -nada casualmente- integran el juez Julián Ercolini, quien instruyó la causa -inocultablemente “trucha”- de Vialidad contra la Vicepresidenta de la Nación, así como el Ministro porteño, responsable de vallar su casa".

Ola de Calor: 18 provincias mantienen el alerta amarillo y hubo más de 40 grados en el norte

ENTRAMADO JUDICIAL

En sus proyectos, los diputados destacaron: "El rol ocupado por Juan Bautista Mahiques en la Ciudad de Buenos Aires como Fiscal General fue brindar protección y una base de operaciones perfecta a este entramado judicial, algo largamente sospechado, y que ahora ha quedado finalmente expuesto, a la vista de toda la sociedad argentina".

Concluye: "La impunidad con la que se manejó este entramado que compromete a funcionarios políticos y judiciales vinculados a Macri y Larreta devela que no se trata solo de negocios, sino de persecución, complicidad mediática con pautas millonarias  y espionaje ilegal, todo esto al servicio de un sistema de injusticia e inequidad que necesita presa a Cristina para perpetuarse".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario