Actualidad | boxeo

¿Lucas Matthysse cuelga los guantes?

El argentino debió posponer su combate del 7 de mayo debido a problemas físicos y hay rumores sobre un posible retiro.

El boxeador argentino Lucas Matthysse no combatirá el 7 de mayo en Los Ángeles porque todavía tiene inconvenientes en su ojo izquierdo, lesionado en la pelea ante el ucraniano Viktor Postol, según lo anunció Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, empresa organizadora de la cartelera.

Matthysse se lesionó el ojo izquierdo el 3 octubre pasado en el StubHub Center de Carson, California, en la pelea con Postol por el vacante título superpluma CMB.

"Matthysse no está físicamente listo para regresar. Estaba entrenando y preparándose para la pelea, pero sintió unas molestias en el ojo y quiere más descanso", dijo Gómez, que se reunió en Los Ángeles con el promotor argentino Mario Arano, quien promociona al boxeador en nuestro país.

El púgil patagónico tenía programado regresar al ring el 7 de mayo en la co estelar de la pelea de campeonato de peso mediano entre el campeón mexicano Canelo Alvarez y el inglés Amir Khan en la nueva T-Mobile Arena en Las Vegas.

El chubutense de Trelew iba a enfrentarse en el peso welter con el mexicano Mauricio Herrera, en un cruce donde ambos tenían que subir de peso.

Asimismo, Gómez despejó las dudas de un posible retiro: "Solo estirará el descanso. No se retirará de la actividad. Arano habló con Lucas acerca de eso y por el momento se tomará su tiempo para recuperarse. En unos meses veremos como sigue el tema", concluyó Gómez, el dirigente del Golden Boy más cercano al presidente de la empresa, Oscar De la Hoya.



Temas

Dejá tu comentario