Feriado con presión financiera: caen los bonos y el riesgo país vuelve a dispararse
ECONOMÍA | ADRs | Argentina | bonos | deuda pública | Dólar | economía | MERCADOS | petróleo | riesgo país | wall street

Feriado con presión financiera: caen los bonos y el riesgo país vuelve a dispararse

Los activos soberanos argentinos operan en baja en Wall Street, mientras las acciones locales que cotizan en el exterior muestran mayoría de retrocesos. En Buenos Aires, la Bolsa y el mercado cambiario formal permanecen cerrados por el feriado.

Los bonos de la deuda pública argentina registran bajas de hasta 0,8% durante las operaciones de este lunes en Wall Street.

La caída de los títulos soberanos se produce en una jornada sin actividad financiera en la Argentina debido al feriado por la Conmemoración del 17 de Agosto.

En este contexto, el riesgo país avanza hasta los 483 puntos.

El riesgo país se acerca a los 500 puntos

El indicador registra una nueva suba y queda cerca de la zona de los 500 puntos.

El movimiento se produce mientras los bonos argentinos operan en negativo en los mercados internacionales.

Los ADRs argentinos, por su parte, presentan mayoría de bajas durante una jornada marcada por el comportamiento de los mercados internacionales.

Feriado: no funciona la Bolsa porteña

En Buenos Aires no existe actividad en la Bolsa local debido al feriado correspondiente a la Conmemoración del 17 de Agosto.

Tampoco se registran operaciones cambiarias formales durante la jornada.

La actividad financiera local retomará su funcionamiento tras el feriado.

A cuánto opera el dólar informal

Ante la ausencia de operaciones cambiarias formales, el mercado informal concentra las transacciones de la jornada.

El dólar informal se ubica en $1.520 para la compra y $1.540 para la venta.

El petróleo se acerca a los US$90

En los mercados internacionales, el precio del petróleo se aproxima a los US$90.

El movimiento se registra en medio de la incertidumbre vinculada con la resolución del conflicto en Medio Oriente.



Dejá tu comentario