POLÍTICA | elecciones | ELECCIONES PRESIDENCIALES | frente de todos | PRECANDIDATO | spot | wado de pedro

"Una Argentina que funcione": el spot de Wado de Pedro tras el acto

En medio de las especulaciones sobre su posible candidatura, el ministro lanzó un video en sus redes. Lo hizo luego del discurso de Cristina en Plaza de Mayo.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

El actual ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro publicó en sus redes sociales un video en el que se muestra conduciendo mientras le sube a la radio para escuchar a Cristina Kirchner, que en ese momento dice con voz en off: "¿Qué espero? Que esos hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta".

Muchos tomaron esta comunicación como un guiño a quienes promueven su precandidatura presidencial, aunque en ningún momento se hace una declaración explícita al respecto.

En el video se intercalan imágenes de Trenes Argentinos, paisajes rurales y de ciudad y personas que simbolizan diferentes oficios. En los primeros segundos lo primero que se escucha es la voz de Néstor Kirchner en su discurso de asunción a la presidencia en el año 2003: "Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias...", haciendo referencia a la última dictadura cívico militar. Acto seguido, continúa la palabra de la vicepresidenta.

En fotos, las multitudes que se concentraron para escuchar a Cristina

Quizá la frase clave que trasciende el spot sea la afirmación de que su generación —la de Wado— tiene la "responsabilidad de construir una Argentina que funcione".

El spot fue difundido este jueves por la noche, después del acto que la vicepresidenta encabezó en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y del que participó el propio De Pedro junto a la plana mayor del Frente de Todos (FdT).

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El mensaje del video expresa que la "posta" que tomará esa nueva generación es la "del trabajo y el salario digno, la producción, la cultura y el arte, la industria argentina; la del orgullo argentino".

Se trata de una "generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione; esto recién empieza", finaliza.

Por otro lado y, casualmente, esta misma mañana, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto había expresado: “Para nosotros sería un orgullo que Wado de Pedro sea candidato”, en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

“Es un hombre preparadísimo, y es un nieto que sabe cuántas cosas hay que hacer para que estás cosas no vuelvan a pasar, tiene muchísimas condiciones para representarnos, nosotros estaríamos al lado de él ayudándolo en todo lo que necesite”, aseguró Estela.

“Indisciplinado, eso fue”, afirmó Cristina sobre Néstor



Dejá tu comentario