Alerta amarilla del SMN: nueve provincias bajo amenaza de tormentas severas y ráfagas de más de 100 km/h
Contra la corriente libertaria La Rioja y PBA confirmaron que mantendrán la salud pública gratuita a extranjeros El ministro de Salud riojano Juan Carlos Vergara y su par de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, dejaron en claro que en esos territorios la salud pública continuará siendo gratuita para extranjeros no residentes, a diferencia de lo anunciado por el Gobierno nacional.
repudio Piden declarar persona no grata a Martín Menem en La Rioja Es por adherir y apoyar el desfinanciamiento de las universidades públicas. El proyecto tenía muchas firmas de vecinos y vecinas.
la rioja Violento cruce de Menem a Quintela tras su pedido de juicio político a Milei El presidente de la Cámara baja cuestionó al gobernador de La Rioja luego de que criticara la suba de tarifas y la quita de subdisios llevadas adelante por el jefe de Estado. "No me extraña que este hombre exprese esta clase de estupideces", enfatizó Menem.
Gobernador de La Rioja Quintela: "Si me piden conducir el peronismo, no tengo problema" El gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela contó que no tiene como objetivo conducir el peronismo pero que está dispuesto a contribuir si se lo solicitan
casta judicial La Corte rechazó dos recursos contra el DNU de Milei Se trata de un planteo de la provincia de La Rioja y otro del abogado Jorge Rizzo. Ambas decisiones se tomaron por unanimidad.
Poder Judicial La Corte comenzará a tratar las presentaciones contra el DNU El máximo tribunal estudiará la demanda que presentó la provincia de La Rioja. También otros amparos contra diferentes artículos del decreto.
ausencia estatal Milei le suelta la mano a las provincias que emitan cuasimonedas El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno no irá al rescate de ninguna provincia que emita cuasimonedas.
crisis en la rioja Quintela logró un acuerdo salarial con la Policía y ahora va por la moneda propia El gobernador de La Rioja pactó una recomposición del salario luego de la protesta policial. Asimismo, debido a la crisis que atraviesa el distrito por la baja de coparticipación y la deuda del gobierno nacional con la provincia, anunció el envío de un proyecto para crear una moneda propia.
dictadura La Rioja: conmemoraron el 47 aniversario del asesinato del obispo Angelelli La extensa caminata recorrió lugares representativos su vida y su labor sacerdotal. El homenaje finalizó con una misa en la Catedral.