Código Penal: el Gobierno busca imponer reformas para meter presos a manifestantes A través de su cuenta de X, en la previa a la jornada de protesta efectuada el día miércoles, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona advirtió: "Establecimos este nuevo delito de atentados contra la seguridad pública que no existía".
los primeros proyectos ¿Cuáles son las tres leyes que enviará Milei al Congreso? Villarruel lo adelantó El senador oficialista José Mayans dio a conocer que la Vicepresidenta electa les adelantó a legisladores peronistas esta información. "Ahora empezó la hora de la verdad", señaló.
propuestas electorales Ola de críticas a Bullrich por querer grabar conversaciones de personas en prisión Las declaraciones de la candidata presidencial de JxC se dieron durante una entrevista al canal Neura Media. Propuso grabar las conversaciones de las personas presas, incluso cuando estén conversando con sus abogados defensores y, además, sostuvo que la iniciativa sería parte de la reforma del Código Penal.
abajo la reforma El Tercer Malón de la Paz brindó una conferencia y la Corte sigue sin recibirles Apostados frente a Tribunales, los pueblos originarios no piensan moverse hasta obtener la debida respuesta. Piden que se anule la reforma de Jujuy impulsada por Morales y ahora también denuncian violencia por parte de las autoridades de CABA.
unju La dictadura de Morales continúa: violaron la autonomía universitaria en Jujuy El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy estaba dando por terminada la sesión ordinaria, en la que elaboraban un antiproyecto en rechazo de la reforma de Morales, cuando irrumpieron en el establecimiento efectivos policiales, sin autorización y de manera arbitraria. También, luego de denunciar lo ocurrido, fue detenido un docente.
jujuy La Iglesia pide "diálogo y plebiscito vinculante" sobre reforma de Morales Consideraron "legítimo que quienes estén en desacuerdo con normas incluidas en esa Constitución" sometida a reforma por el gobierno de Gerardo Morales "reclamen ser escuchados".
Debate Kreplak planteó la intención de reformar el sistema de salud El ministro de Salud bonaerense informó que en el noveno Encuentro Nacional de Salud, en el que participaron unos seis mil trabajadores del sector de todo el país, se debatieron las posibles formas de una reforma del sistema de salud para lograr una "mayor equidad".
acorralados por el frío La UE en desesperación energética: donde dice "reforma" léase "tarifazo" El cuadro de precios no es fake. Es real. El invierno está a la vuelta de la esquina en Europa. Tras las brutales sanciones de la OTAN a Rusia, el continente se pegó un tiro en el pie. Los precios están descontrolados. Las dirigencias admiten errores. ¿Quién paga los platos rotos? El pueblo.
Por inconstitucional Denuncian a la Corte en la ONU por la reforma del Consejo de la Magistratura Efectuada por la Asociación de Abogados por la Justicia Social (AJUS) La Plata, Berisso y Ensenada, la denuncia apunta a que "se requieran medidas para favorecer la independencia e imparcialidad en la conformación del Consejo de la Magistratura específicamente en cuanto a que se encuentre entre sus miembros un juez de la Corte Suprema, y que se le remita al Estado argentino informes y disposiciones internacionales".