POLÍTICA | fuerzas armadas | Narcotráfico | Patricia Bullrich | victoria villarruel

Patricia Bullrich desafía a Victoria Villarruel: "Estoy dispuesta"

La ministra de Seguridad redobló la apuesta sobre su idea de que las FFAA participen de la seguridad interior. La invitó a debatir.

Victoria Villarruel / Patricia Bullrich
Victoria Villarruel / Patricia Bullrich

La interna en el gobierno nacional no afloja ni un poco. Incluso, podría decirse, está en su momento más álgido. La situación quedó expuesta como nuca hasta ahora con las declaraciones de Victoria Villarruel nada menos que en una de las señales más amigas del Poder Ejecutivo: TN, y con el periodista más oficialista del grupo Clarín, Jonatan Viale.

Durante la nota emitida este jueves por la noche, la vice de Javier Milei, entre otros temas, marcó diferencias con el jefe de Estado (se expresó contra la postulación de Ariel Lijo para la Corte), lo llamó "Jamoncito" y también le dedicó un párrafo a Patricia Bullrich, factótum de la idea de volver a incorporar a las FFAA a la seguridad interior con el fin de combatir al narcotráfico.

Wado de Pedro cruzó fuerte a Victoria Villarruel

"Creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos", disparó Villarruel sobre el tema.

Este viernes la ministra Bullrich no se quedó callada y arrojó el guante del duelo verbal. La funcionaria nacional expresó su disposición para debatir el tema con su antagonista.

“Es un debate que estoy totalmente dispuesta a darlo con la Vicepresidenta: en este momento, si vamos a tomar esa parte de la historia, o si vamos a dar vuelta esa parte de la historia y vamos a analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas (sic)”, declaró con su habitual confusión oral.

Petri defendió darle más poder a las Fuerzas Armadas y cruzó a Villarruel

La batalla está planteada y recuerda a un chascarrillo publicado por la revista Humor en la década del 90, en tiempos de la pelea entre Bernardo Neustadt y Mariano  Grondona: "Uno quiere tanques y el otro prefiere tanquetas", dijo entonces la publicación. Y sí.



Dejá tu comentario