POLÍTICA

Villarruel se despegó del aumentazo en el Senado: "No tengo herramienta para frenarlo"

Este aumento alcanza una proporción muchísimo mayor al 30%, ya que de cobrar 1.700.000 pesos en mano, los senadores pasarán a percibir más de 4 millones. Se desató una tormenta en LLA. Milei se quejó para la tribuna.

Victoria Villarruel, en su papel de vicepresidenta y líder del Senado, se despegó y defendió el reciente incremento en las dietas de los senadores, argumentando que “es perfectamente legal” y que “no tiene herramienta alguna para frenarla”. En una publicación en su cuenta de la red social X, Villarruel explicó que, como vicepresidenta, no puede “obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos”, ya que no es senadora.

Añadió: “Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”. Concluyó diciendo: “Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”.

Villarruel se vio envuelta en un escándalo que la enfrenta a su propia base política y electoral, que relata falsamente que el sacrificio económico debe ser un principio compartido por todos, especialmente por aquellos que ganaron con el lema de que “no hay plata”.

Villarruel ya había autorizado un aumento del 30% en los salarios de los senadores nacionales hace un mes, pero después de las críticas del propio jefe de Estado, terminó cediendo y revirtiendo el aumento. Sin embargo, después de esa decisión, reafirmó que estaba a favor del aumento, ya que consideraba que el trabajo de los legisladores debía ser adecuadamente recompensado en función del nivel de responsabilidad institucional que desempeñan.

Este aumento es mucho mayor que el 30% inicial, ya que los senadores pasarán de recibir 1.700.000 pesos en mano a más de 4 millones.



Dejá tu comentario