POLÍTICA | bullrich | fuerzas armadas | gobierno | petri | villarruel

Petri defendió darle más poder a las Fuerzas Armadas y cruzó a Villarruel

El ministro de Defensa cuestionó la postura de la Vicepresidenta en torno a otorgarle mayores atribuciones a las Fuerzas Armadas para "combatir al narcotráfico".

Tras la caída de varios funcionarios en el Gobierno nacional, la semana finaliza con marcadas diferencias en las esferas más altas del Ejecutivo, con chicanas por parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel hacia el propio presidente Javier Milei y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y, por otra parte, el sorpresivo distanciamiento del proyecto de ley de modificación de Seguridad Interior para ampliar el poder de las Fuerzas Armadas anunciado ayer por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de Defensa Luis Petri, quien un rato más tarde le respondió.

Petri sostuvo que "respeta la opinión" de la vice pero argumentó que "el contexto es otro", ya que en "los 70 no había Estado de Derecho”.

Villarruel se mostró desafiante con Milei en una entrevista

“Además, hubo terrorismo y por eso existieron las condenas no solamente militares, sino a civiles, gendarmes a policías. No tiene que ver con la calificación o con la profesión sino que tiene que ver con que se cometieron delitos de lesa humanidad que están cuestionados por el Estatuto de Roma”, agregó el ministro de Defensa que días atrás planteó una polémica defensa al accionar militar de los 70 durante la dictadura, al afirmar que esas fuerzas "fueron demonizadas" por cómo actuaron en esa época.

En la previa del 24 de marzo Petri posó junto a Pando y otras pro-genocidas

En declaraciones a TN indicó que “hoy las Fuerzas Armadas pueden intervenir en operaciones de seguridad interior ante dos supuestos: uno es el apoyo con la intervención mínima, en transporte, ingeniería, logística, como el comité de crisis que se formó, y la otra es la intervención que no queremos, la que prevé el articulo de estado de sitio”.

Petri remarcó que en el segundo caso hay “muchísimos inconvenientes porque supone el levantamiento de los derechos constitucionales, porque supone enviar a las Fuerzas sin procedimiento, porque la propia ley les impide prepararse y capacitarse para prevenir”.

Ayer, en una entrevista con TN, Villarruel se opuso a la iniciativa de Petri y Bullrich: “No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”.

 



Dejá tu comentario