POLÍTICA | cristina kirchner | lawfare | Máximo | Máximo Kirchner | Pablo Iglesias Podemos | wado | wado de pedro

Pablo Iglesias: "Cristina Kirchner me encanta, me entusiasma"

El dirigente español, líder de Podemos habló con Taty Almeida y se refirió a su relación con la Vicepresidenta y también sobre la que mantiene con Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

Foto: CFK (archivo, 2018)
Foto: CFK (archivo, 2018)

El exvicepresidente español y líder del espacio Podemos, Pablo Iglesias, habló con la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida sobre su vida, su familia, sus hijos, la política y también sobre su relación con Cristina Kirchner, Máximo y Eduardo "Wado" de Pedro.

"Cristina me encanta.  A pesar de que en Europa tiene la peor prensa, ella me entusiasma", disparó Iglesias en diálogo con Taty por El Destape Radio.

Camino a las PASO: Grabois y Wado de Pedro, juntos

"A ella la he tratado pocas veces, pero con Máximo Kirchner, con Wado De Pedro  he tenido ocasión de pasar más tiempo y los quiero mucho más allá de lo político", apuntó también el dirigente de la izquierda española.

En cuanto a la todavía posible candidatura de Cristina en las presidenciales de este año, Iglesias dijo que "a muchos nos gustaría, pero hay que confiar lo que decida la jefa (sic)".

También se refirió a quienes considera líderes que funcionan como faro político en el complejo escenario internacional. "Uno de ellos es (el presidente de Colombia) Gustavo Petro, que demuestra una generosidad y una altura política que a mí me conmueven".

"También tengo una enorme admiración por (el presidente de Chile) Gabriel Boric; tiene algo muy importante en un dirigente político, y es que es muy buena persona. Tengo algunos años de experiencia política y encontrar a alguien que puedes estar más o menos de acuerdo, pero que tiene un fondo humano hermoso es muy importante", completó.

"La densidad política que existe en Argentina no existe en otro país"; apuntó también.

El director de Canal Red de España, medio por el que expresa a diario sus ideas sobre la coyuntura política, también se refirió a la relación con sus hijos  y cómo cuida la intimidad de los pequeños ante la voraz pelea política española. "Con nosotros fueron muy agresivos. Nuestro punto débil son los niños. La parte en la que te pueden hacer daño de verdad son los hijos¨, señaló. Y acotó: ¨Fue una de las razones por la que deje la primera línea política y por las que nunca volveré. Durante meses tuvimos neonazis en la puerta de nuestra casa concentrándose, los niños eran muy pequeños".

"Yo no querría volver a vivir eso. Una cosa es que yo lo asuma y otra cosa es explicarle a tus hijos, que ya van entendiendo las cosas, cosas que yo no quisiera explicarle.  En la política debe haber reglas. Yo creo que todo debe tener reglas y con nosotros no se ha cumplido. Detrás de cada figura política hay un ser humano¨, resumió.
 

 



Dejá tu comentario