La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Rodolfo Aguiar, denunció este jueves que “el presidente Javier Milei procura dejar a los estatales sin aumento salarial en abril”, por lo que lo intimó a convocar a “urgentes paritarias para negociar una inmediata recomposición de haberes”.
Las ventas de productos lácteos cayeron casi un 20% en el primer trimestre
“Si el Gobierno no cita al gremio en las próximas horas los trabajadores estarán obligados a adelantar las medidas de fuerza originalmente previstas para el 30 de abril”, señaló Aguiar, quien aseguró que los plazos para liquidar un aumento vencen en las próximas horas.
Para el dirigente rionegrino, la ausencia de la convocatoria a negociaciones paritarias dejará a los estatales sin incremento este mes, lo que incumple lo firmado por las partes en la última acta.
Hasta López Murphy destrozó a Milei: "La caída económica es enorme"
“Desde que asumió el Gobierno no hizo otra cosa que recortar los salarios y ajustar los ingresos en el sector público, y ahora pretende dejarlo sin aumento en abril. Los sueldos perdieron más poder de compra en estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores. La gestión de Javier Milei es una máquina de empobrecer. En solo dos meses decenas de miles de trabajadores estatales cayeron debajo de la línea de la pobreza”, aseveró Aguiar.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
También sostuvo que “se agotan los plazos administrativos para liquidar cualquier incremento para este mes”, y reseñó que el plenario nacional de la ATE había decidido realizar una jornada nacional de lucha el próximo martes, que podría adelantarse ante la falta de paritarias.
La casta sos vos: en mayo vuelve a aumentar la nafta
Aguiar añadió que el Gobierno incurre en “un incumplimiento grave porque viola el principio de buena fe que debe regir las negociaciones entre las partes, por lo que el gremio no puede permitir que se genere ese antecedente negativo paritario”.
“En la Argentina se deterioran de manera grave las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados, mientras los Manuel Adorni son ascendidos y los senadores triplican sus dietas. Congelan ingresos y paralelamente autorizan tarifazos y aumentos permanentes en los servicios y quitan los subsidios al transporte. Se trata de violencia institucional y, cuando hay violencia oficial, hay que endurecer las metodologías de protesta”, señaló.
Milei no le paga a las energéticas: les debe más de 2 mil millones de dólares
En una carta documento enviada al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, y en otra nota remitida a la Secretaría de Trabajo, la ATE detalló que durante el último encuentro paritario del convenio colectivo de trabajo 214/06, el 25 de marzo, se asentó el compromiso del Gobierno de producir una nueva convocatoria antes de finalizar el mes de abril.