El economista y diputado nacional Ricardo López Murphy expresó hoy su preocupación por la situación económica actual, afirmando que “la caída económica es enorme” y destacando que “todo demuestra mucha fragilidad”. Además, criticó la manera en que el presidente Javier Milei se comunica.
López Murphy, en una entrevista radial, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el sector externo del país, que ha estado sumido en una profunda crisis debido a la falta de financiamiento externo y a la insólita situación de tener reservas negativas.
El ex ministro de Economía manifestó que no comparte “la visión triunfalista que tiene el Presidente” respecto a la situación económica actual. Asimismo, calificó como “una grosería inaceptable para un Presidente” la frase de Milei que dice “la economía va a subir como pedo de buzo”.
López Murphy expresó su descontento con las groserías, afirmando que “Las groserías me caen muy mal, degrada a la sociedad. Pretendería que nuestros presidentes nos eleven, que no sea un carrero”. Además, enfatizó que “no simpatizo con los malos tratos. Las barbaridades e insultos dichos por el presidente le hacen mal al país”.
Por otro lado, López Murphy señaló que “la Ley Bases no beneficia a las Pymes” y añadió: “Nosotros no tenemos que hacer regímenes excepcionales, tenemos que ser iguales con todos”. Para finalizar, el diputado liberal hizo un llamado a “una reforma laboral urgente”.