ECONOMÍA | Alberto Williams | Carnicerías | Inflación | Precio de la carne

Los aumentos en la carne son constantes y el consumo está muy bajo

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, Alberto Williams, 

La inflación no cesa y la expectativa en los precios se dispara día a día a medida que se acerca la asunción de Javier Milei al frente de la presidencia de la nación. En este contexto complicado para el país y brutal para el día a día del bolsillo de los argentinos, el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, Alberto Williams, expresó que la situación es dramática.

"La carne viene subiendo como suben todas las cosas", dijo en referente del sector, y disparó: "Suben y si vos no lo pagás al otro día no tenés carne y las consecuencias las paga el consumidor".

El FMI mira con gusto el programa de ajuste de Milei: otorgarían fondos al país
 
En diálogo con El Destape Radio, Williams remarcó que "el consumo está en un nivel muy bajo" en el país y que "las carnicerías no trabajan ni la mitad de lo que trabajaban".

Respecto a los precios de los distintos cortes dijo: "La milanesa ahora está arriba de los 6 mil pesos". Asimismo, puntualizó que "la carne picada se está vendiendo mucho porque tiene distintos precios".

El 'libre mercado': fallo judicial habilita tarifazos en favor de empresas de telecomunicaciones

"Los aumentos vienen todas las semanas", aseveró también.

En referencia al asado, uno de los cortes favoritos de los argentinos, el dirigente carnicero apuntó que "oscila entre 4.000 y 4.600 pesos". 
 
"El pollo rinde la mitad de lo que rinde la carne", completó también en referencia a uno de los tipos de carne más popular y menos caros de los que se encuentran en la actualidad.
 



Dejá tu comentario