ECONOMÍA

Las siete claves del acuerdo de precios

Un resumen para comprender las medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que afectará al bolsillo de los argentinos y argentinas por los próximos 90 días.

Las claves del acuerdo


-El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con representantes de los supermercados un tope del 5% mensual por 90 días.

- Participan del acuerdo las 31 Cadenas de supermercados minoristas y mayoristas entre las que se encuentran: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros.

- Esta estabilización de precios en el sendero del 5% mensual.

- Las empresas que acuerden reciben beneficios impositivos. De esta manera, el Estado resigna recaudación para evitar que el incremento de los costos se trasladen a precios.

- Las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.

- La Asociación de Supermercados Unidos expresó en un comunicado que se trabajará con las listas de precios que respeten los acuerdos alcanzados en esta nueva etapa.

- El objetivo de este entendimiento es evitar que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo impactando negativamente en el bolsillo de todos los argentinos.

- Además de beneficios  impositivos y ficales se suma un programa de créditos a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados

- Estas negociaciones se realizaron en el marco de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios.



Dejá tu comentario