ALUCINEMA | estreno | hbo | Jorge Marrale | Maria Marta Belsunce | Maria Marta García Belsunce | serie

Jorge Marrale y el caso Belsunce: "Todo lo que llega tarde es doloroso"

El actor protagoniza "María Marta: el crimen del country", la serie que indaga en uno de los casos policiales más resonantes de Argentina y que aún busca justicia: la muerte de María Marta García Belsunce.

A 20 años de uno de los femicidios más mediatizados del país se estrena "María Marta: el crimen del country", la serie original de HBO que -basada en la historia real- interpela al público con una pregunta aún sin respuesta ni justicia: ¿Quién mató a María Marta García Belsunce?

Jorge Marrale se mete en la piel de Carlos Carrascosa, quien en octubre de 2002 encontró muerta a su esposa María Marta en el baño de su casa en un country de Pilar, y que fue señalado mediáticamente como el responsable del crimen, pero que la justicia, años después, declaró inocente.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Un desafío actoral que Marrale aborda con total idoneidad desde el primer capítulo -que pudo ver Infonews en un adelanto exclusivo-. Luego de la proyección charlamos con el actor sobre este trabajo que podrá verse a partir del 17 de julio por la pantalla de HBO Max, y semanalmente por HBO.

Infonews: ¿Cómo fue convertirse en Carlos Carrascosa?

JM: Como actor fue maravilloso interpretarlo; desde el punto de vista de un ciudadano, de alguien al que le pasa algo así, es terrible. Interpretarlo fue un trabajo muy meticuloso, muy delicado y con un equipo con el que fue un placer trabajar.

Infonews: Un caso que cumple 20 años pero sigue estando muy presente y genera curiosidad. 

JM: Es algo que tiene actualidad; todavía el caso no se cerró por lo cual los involucrados, los familiares y todos los que ya no están - y que uno imagina si se habrán ido antes por todo lo que pasaron - y porque todo lo que llega tarde, es doloroso, ya que impide que se solucionen las cosas en el momento y el tiempo que son necesarios.

Infonews: ¿Cuánto se puede ficcionar una historia real tan seguida por los medios?

JM: La ficción siempre es un recurso más que importante, como es en los cuentos infantiles, uno vive lo que ve, impacta lo que ve sobre uno. Porque los intérpretes viven lo que está sucediendo y al espectador, cuando suceden algunas cosas, se le van aclarando algunas otras.

Infonews: Decís que te puede sumar información.

JM: Sí, porque hay una forma de investigación para llegar a esto que fue muy profunda, no se tiró un centro para ver si salía bien.

Info: ¿Cómo viviste el caso 20 años atrás?

JM: Para mí era un barullo en el 2002, me atrajo porque en ese barullo había tantas situaciones, tantas vicisitudes, tantas vueltas que uno se preguntaba: ¿tantas cosas pueden pasar? Hasta que hay un momento en que uno empieza a sospechar de todo, porque espera un poco más de claridad en una situación así.

Infonews: Después de protagonizar la serie, ¿cambió tu visión sobre el caso?

JM: Yo tuve que hacer mi propia construcción del caso, apoyado en el guión y con la dirección. Pero fue hermoso sumergirse en el misterio de ese rol, me sentí satisfecho de hacerlo.

La serie argentina dirigida por Daniela Goggi completa su elenco con Laura Novoa (María Marta García Belsunce), Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera), con la participación especial de Mike AmigorenaGuillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (investigadora/ bloguera); Esteban Bigliardi (John Hurtig),  Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (el vecino).

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina. Tras el asesinato, tanto su marido, Carlos Carrascosa, como toda su familia, se convierten en sospechosos. El crimen pone a la justicia argentina en jaque: fiscales, jueces, periodistas y la sociedad, debaten quién mató a María Marta. El marido enfrenta un estigma que lo va a perseguir por mucho tiempo, pero es apoyado sorpresivamente por dos personas ajenas a la familia, quienes sin ningún tipo de interés aparente, creen en él y se ponen al frente de una investigación paralela.



Dejá tu comentario