POLÍTICA | cgt | crisis | cta | Frente de Izquierda | unidad piquetera

"Las centrales sindicales no representan a los trabajadores"

Le critican a la CGT que se despertara de la "siesta eterna" para convocar a una marcha que no enfrenta al Gobierno y su ajuste digitado por el FMI. Los partidos del FIT y la Unidad Piquetera vuelven a reclamar el paro nacional y que se termine el hambre.

"Es vergonzoso lo de la CGT: se despertó de su siesta eterna para convocar a una movilización a favor del Gobierno. Es necesario un paro nacional que sea el inicio de un plan de lucha para que la mayoría trabajadora intervenga con su propio programa para dar una salida favorable a las mayorías ante el agravamiento de la crisis y evitar que los platos rotos los paguen los mismos de siempre. Por eso el miércoles 27 vamos a estar movilizados en la calle". Lo dijo el diputado nacional Nicolás del Caño pero es el pedido de todo el Frente de Izquierda del cual es parte y al que la Unidad Piquetera se unirá en la acción. 

Su compañera de bloque, la diputada Romina del Plá sostuvo que "las centrales sindicales -que apoyan e integran este gobierno- no representan ni defienden los intereses de los trabajadores sino todo lo contrario, su interés es sostener un gobierno de ajuste que es títere del FMI. Es necesario que las y los trabajadores este 27 nos sumemos con nuestros reclamos a la jornada de lucha convocada por la Unidad Piquetera: por un paro nacional en defensa del trabajo, el salario por la reapertura de paritarias, las jubilaciones y contra la precarización laboral".

¿A qué se refieren cuando dicen que las centrales hacen una marcha que apoya a la gestión de Alberto Fernández? Al anuncio de la CGT sobre una movilización que realizarán el 17 de agosto contra una pobreza que no pueden negar pero que, por la cual, responsabilizan a los "formadores de precios" y "especuladores". Es decir: no le reclaman al Gobierno por sus responsabilidades. "El desafío a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo esperando más rentabilidad cuando el país lo necesita", decía el presidente Fernández respecto a los "desafíos" a los cuales le pondrá el pecho (sic). 

“En medio de una crisis sin precedentes, el gobierno para lo único que está usando la lapicera es para desenvolver el plan de ajuste que exige el FMI: tarifazos en servicios y ahora también en el transporte público, sumado a la feroz devaluación del peso. Ahora además del inevitable default se le suma una crisis bancaria, llenando a los bancos de títulos de deuda que no valen ni dos pesos", planteó el legislador porteño Gabriel Solano.

En esa línea, la diputada Myriam Bregman denunció que "los tarifazos del gobierno son para cargarle la crisis al pueblo trabajador mientras se sigue beneficiando a las grandes patronales con subsidios y permiten maniobras especulativas. Lo que estamos viendo en el Congreso es escandaloso: se niegan a discutir un aumento de emergencia a trabajadores y jubilados como propusimos, y en cambio se acaba de votar quita de retenciones para las multinacionales que más ganaron". 

Además, Solano -y delimitándose de lo propuesto por Juan Grabois y otros sectores- agregó que "los problemas no se van a solucionar con un Salario Universal, la única forma de dar una pelea a esta situación es con los trabajadores en las calles como lo está haciendo el movimiento piquetero con la Unidad Piquetera a la cabeza y eso es lo que vamos a hacer”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario