En medio del plenario de comisiones de Presupuesto y Haciendo en Diputados, la legisladora de La Libertad Avanza Lilia Lemoine se la agarró con Myriam Bregman y Nicolás del Caño, también presentes. Retomó el argumento de que un 2% "no representa a los trabajadores y a los pobres" y criticó que no apoyasen los proyectos del oficialismo.
"La izquierda odia a los ricos", inició su intervención, a lo que Bregman exclamó inmediatamente "¡Sí!". Y prosiguió con: "Exactamente, lo dicen y se alegran y tratan a los empresarios como si fueran delincuentes, como si el empresario no fuera un trabajador. La izquierda que se ríe alegremente es la que peor representa a los trabajadores, por eso no pasan del 2%", afirmó la diputada que hasta hace poco trabajaba de cosplayer en eventos.
“Se arrogan la representación de los trabajadores. La izquierda simplemente odia a los ricos y no sé cómo desde un lugar de odio se puede construir”, reflexionó la diputada. "El presidente jamás dijo que fuera a desfinanciar o cerrar la universidad pública, no lo está haciendo. Ya se pagó y se pagó el doble del presupuesto del 2023 así que dejen de mentir. Todo lo que quieren es seguir manteniendo su estatus quo".
Antes de su intervención, Bregman declaró que "Tienen miedo porque algo empezó a cambiar, porque ese millón de personas que marcharon en la Ciudad de Buenos Aires y en cada una de las ciudades del país les dijo que se terminó el autoritarismo".
Respecto a lo que luego criticó Lemoine, la diputada del Frente de Izquierda reiteró que "vamos a trabajar para tirar abajo esta ley", en referencia a la "reforma laboral esclavista".
"Tal vez ustedes nunca laburaron, pero la clase trabajadora de nuestro país tiene dignidad. Cuando la echan, cuando es un despido discriminatorio quiere volver a su puesto de trabajo y a volver a ejercer sus derechos. A usted se le ocurrió que la dignidad se cambia por unos pesitos", desafió.
En tanto, el diputado por Jujuy de la izquierda Alejandro Vilca le contestó a Lemoine: “En mi provincia sacamos el 25% de los votos... Yo soy obrero de la recolección de residuos, yo corría detrás de un camión levantando la basura. Quizás a alguno de esos que se dicen libertarios les moleste esto de que la clase trabajadora empiece a tener un rol importante en la vida y más contra un Gobierno que está descargando un gran ajuste sobre la espalda del pueblo trabajador”.
“No es que nosotros combatimos individualmente a los empresarios, a los ricos... Quiero hacer mías las palabras de los mártires de Chicago. Nosotros combatimos un sistema social y sus privilegios, que ha creado explotación y opresión, pero también a un sistema donde nos gobierna una minoría y oprime a las mayorías”, agregó.