SOCIEDAD | la matanza | mujer trans | transodio

Transodio: un hombre intentó degollar a una joven trans en La Matanza

La joven tiene 23 años y se encuentra internada estable en el Hospital Zonal General de Agudos "Simplemente Evita". Según lo relatado por su amiga, un hombre se les acercó para requerir servicios sexuales y, al acercarse a una casa abandonada con la víctima, intentó degollarla y huyó.

Una mujer trans resultó gravemente herida luego de que un hombre intentara degollarla en una vivienda abandonada de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El violento episodio ocurrió el lunes pasado en proximidades de avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas y calle Urien, donde personal policial halló a la víctima con heridas de arma blanca.

Cifras del 2022: 233 femicidios y trans-travesticidios, uno cada 38 horas

En el lugar, los policías entrevistaron a una joven trans de 23 años y nacionalidad paraguaya quien refirió que, momentos antes, se encontraba en el lugar junto a una amiga cuando fueron abordadas por un joven que al parecer requería servicios sexuales.

Según lo relatado por la víctima, en esas circunstancias, ella se alejó unos veinte metros para guardar algunas de sus pertenencias, mientras el presunto cliente y su amiga ingresaron a una casa abandonada.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


Al regresar, la joven observó a la víctima que se encontraba parada en el lugar con una herida de arma blanca en la parte frontal del cuello y, tras ello, la trasladaron en un auto particular hasta el Hospital Zonal General de Agudos "Simplemente Evita", donde recibió atención médica y permanecía internada, aunque se encontraba estable.

Los voceros judiciales informaron que el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Matanza, aguarda la evolución del estado de salud de la víctima para tomarle declaración testimonial y, de esa manera, ampliar la información sobre lo sucedido y poder determinar las características físicas del autor del hecho.

Si bien el Estado ha implementado políticas de inclusión e integración para las personas travesti-trans, aún no ha llegado a fondo con la problemática estructural que atraviesa a ese colectivo. La expectativa de vida ronda, aún, entre 35 y 40 años.

Días atrás, la organización travesti trans La Rosa Naranja, precisó que el 2022 fue peor que el 2021 en cuanto a cantidad de muertes: hubo 67 travesticidios sociales (muertes a edades tempranas por causas evitables) de mujeres trans, travestis y transgéneros y 3 de varones trans. Mientras que los travesticidios vinculados a violencias letales fueron por lo menos 7

¿TE GUSTÓ LA INVESTIGACIÓN DE LA NOTA? 

SUMATE A INFONEWS 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario