OÍR MORTALES

El INAMU lanzó subsidios a la música por 100 millones de pesos

Una gran oportunidad para lxs artistas que busquen impulsar su música, enterate aquí como participar para obtener uno de los 1100 subsidios.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) anunciaron el lanzamiento de un programa de apoyo económico a grupos y solistas de todas las provincias del país a través de un presupuesto común de 100 millones de pesos.

La convocatoria de Fomento a la Música 2022 se realizó el lunes en la cúpula del Centro Cultural Kirchner con la presencia de Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, Bernabé “Buco” Cantlon, presidente del INAMU y Charo Bogarín, vicepresidenta del INAMU, acompañados por representantes de la actividad musical que dieron su apoyo a la iniciativa.

Mediante la firma del convenio de cooperación entre ambos organismos, se otorgarán 1135 subsidios con un presupuesto total de 100 millones de pesos que se distribuirán en todas las regiones del país. El objetivo de la iniciativa es facilitar a grupos y solistas de todo el país la realización de conciertos y giras, producciones fonográficas y audiovisuales, fomentando el desarrollo de proyectos musicales.

“Esto que firmamos hoy, con un aporte de 30 millones de pesos del INAMU y 70 millones de pesos de parte del Ministerio de Cultura, para promover nuestra música, es fundamental para promover la música en vivo después del distanciamiento que produjo la pandemia, para volver al encuentro, a los reencuentros”, aseguró el titular de la cartera de Cultura de Nación.

Los fondos se distribuirán en dos secciones: Fomento Regional que otorgrá 1020 subsidios de $80.000 (170 por región: Centro, NEA, NOA, Nuevo Cuyo, Patagonia y en el área metropolitana). Por otro lado Fomento Nacional repartirá 115 subsidios de $160.000 (para todo el país).

La convocatoria estará abierta del 1 al 12 de septiembre y las solicitudes se presentan a través del sitio web del INAMU. Podrán participar las personas inscriptas antes del 1 de septiembre en el Registro Único de Músicos del INAMU.



Dejá tu comentario