POLÍTICA | fit | marcha | piquete | trabajador

"Desde la plaza vamos a responder a la campaña antipiquetera"

El método piquetero es cuestionado desde todas las gestiones y también desde la derecha liberal. Por ello, desde el Polo Obrero destacan que el acto por el día de los trabajadores y las trabajadoras la participación de las organizaciones será clave.


Foto: Federico Imas - Ojo Obrero fotografía

“En el acto del Frente de Izquierda estará presente masivamente el movimiento piquetero independiente que viene enfrentando el ajuste. La crisis social reinante que tiene cada vez a más trabajadores bajo la línea de la pobreza es inocultable", enfatizó el dirigente el Polo Obrero Eduardo Belliboni, quien representa una de las voces de la Unión Piquetera Nacional.

Como todos los 1 de Mayo, la izquierda saldrá a las calles con sus luchas y reivindicaciones contra el hambre. La crisis, que históricamente es pagada por la clase trabajadora, esta vez la maneja un gobierno nacional y popular que si bien recibió un país con problemas heredados del macrismo y debió hacer frente a una pandemia parece no poner el foco en lo importante y por ello termina pagándole al FMI y dando parches a la sociedad.

"El bono está muy lejos de resolver la situación, son necesarios los puestos de trabajo genuino que reclamamos, el aumento del salario mínimo que está bajo la línea de indigencia, las mejoras en la mercadería que reciben los comedores para alimentar a millones en todo el país y la apertura y universalización de los planes sociales", arguyó el dirigente del Polo.

En esa línea, subrayó que "desde la plaza vamos a responder a la campaña antipiquetera de los Marra y Milei que criminalizan la protesta y piden una represión que al final son instrumentadas por los propios gobiernos tanto el nacional como los provinciales".

"Los piqueteros independientes de todos los gobiernos vamos a la Plaza con la Izquierda para ponerle un freno a este ajuste condicionado por las políticas fondomonetaristas y contra la represión contra las luchas populares", insistió Belliboni después de que las medidas adoptadas por la unidad piquetera hayan sido cuestionadas desde todos los gobiernos y que el propio jefe comunal porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso castigar con la quita de ayudas sociales por participar de los cortes. 
 



Dejá tu comentario