SOCIEDAD | basura cero | CABA | cartoneros | espacio público | larreta | trabajo

Cartoneres independientes marchan para que les dejen trabajar

Recuperadores urbanxs independientes se movilizarán para exigir al Ministerio de Espacio Público habilite el programa Basura Cero, para poder registrarse y trabajar sin la persecución que, denunciaron, padecen a diario.

Cartonerxs de la ciudad de Buenos Aires marcharán este jueves hacia el barrio porteño de Puerto Madero "en defensa de los derechos de los trabajadores recuperadores urbanos".

El referente del Movimiento Popular La Dignidad y la UTEP, Rafael Klejzer, acompañará la movilización, que comenzará a las 16 horas, desde la plazoleta ubicada frente al hotel Hilton.

Paradores o calle: la propuesta de Larreta tras el derrumbe de casas en el Barrio 31

"Ante la crisis económica, social, laboral y de ingresos, salir a cartonear es una alternativa de subsistencia que desde hace años crece en las ciudades. El gobierno porteño debe abrir los programas que existen para mejorar las condiciones de laburo de los compañeros", expresó Klejzer.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

A través de un comunicado, lxs recuperadores urbanxs independientes explicaron que los problemas que enfrentan a diario "tienen que ver con la persecución que vivimos en la ciudad de Buenos Aires. Si no estamos registrados no nos dejan trabajar por eso estamos exigiendo incluirnos al programa y que el Ministerio de Espacio Público de respuestas a nuestros reclamos".

Dieron a conocer los resultados del Censo 2022

Por ello, uno de los principales puntos que quieren poner sobre la mesa es que "el Ministerio de Espacio Público abra el registro del programa Basura 0 a nuevas cooperativas".



Dejá tu comentario