OÍR MORTALES | AN ESPIL | AXEL FIKS | Konex | pop | zoe gotusso

Zoe Gotusso anunció nuevo disco en la apertura del Parador Konex

La noche fue compartida con An Espil y Axel Fiks y fue la primera jornada del festival que dura tres meses. La alegría desbordante de Zoe fue una gran elección para arrancar con el pie derecho y continuar con una grilla imperdible.

Era de día aún cuando Axel Fiks subió con su banda al escenario que Ciudad Cultural Konex tiene en su patio. Las personas entraban y se acomodaban, iban a buscar alguna bebida para calmar el calor porteño y se preparaban para lo que seguiría: An Espil, con una formación muy parecida a la que tendría el acto de cierre y mucho juego. An cantó con dos chicas al mismo tiempo e invitó a su sobrina Solme para cantar uno de sus temas más fuertes. Hicieron una versión propia de "Paisaje" y, tras jugar al ping pong arriba mientras tocaban, se despidió con una pícara canción acapella. ¿Por qué? Porque An Espil puede. Se sube y le sobra presencia y capacidad para jugar a lo que quiera.

Todo oscureció por la hora pero, en realidad, se iluminó a la vez con el inicio del show principal: muchas docenas de flores adornaron el set y, enmarcada en una pantalla con visuales aesthetic, salió ella portando un pantalón blanco que brillaba con el UV de la iluminación. 

"Esta noche es para disfrutar", sentenció Zoe Gotusso ni bien saludó. Y así fue. Su voluntad fue respetada: el público cantó, bailó, usó el celular cual encendedor en balada cuando la artista lo pidió y lo guardó en el bolsillo en un momento que pidió evitar los videos para que el registro solo quede en la memoria de quienes estaban allí presentes. La apertura del Parador Konex fue perfecta

La banda que acompaña a Zoe es una formada por guitarra, bajo, batería y teclados. En los coros están dos chicas fuertes que habíamos visto minutos antes: An Espil y Solme. Todo lo que interpretan suena aceitado, sólido, sin fisuras de ningún tipo. Los sonidos tienen matices beatles, matices de bossa y hacen un cover de Fito Páez. Lo que escuchamos, entonces, no deja de resultarnos familiar en una gran parte pero, a la vez, tiene la personalidad del pop actual. 

Estar en un recital de Zoe es como adentrarnos en un video de canción que musicaliza una película o una telenovela. Es uno de esos momentos felices y luminosos que se incluyen, esos hits que son ATP, que no nos exigen nada sino que nos invitan a disfrutar, a bailar un poco, a tararear.

Al igual que An, en su momento de protagonismo, Zoe propone juegos pero más interactivos: se baja del escenario y se mete entre la gente. Le pide a un pibe alto que la suba a sus hombros y desde ahí canta un tema corto. También agarra el mic para reconocerse un poco "vaga" aunque lo hace solo para dar la gran noticia: "Este año voy a sacar un disco"

Zoe Gotusso aprovechó esta primera cita del año con sus fans para estrenar dos temas: uno en el que le canta al amor de pareja (con estribillo que reza: "yo solamente pienso en ti, pienso en nunca más dejarte ir") y otro en el que le canta al amor que siente hacia su abuela (en la letra le otorga superpoderes para cocinar y, por supuesto, la audiencia en un claro agite mundialista tardío le sumó un "Abuela, la la la lá"). 

Ese es el resumen de la primera fecha del Parador Konex, la propuesta artística del venue que sigue este viernes con Santiago Motorizado, líder de Él Mató que sale al ruedo con un puñado de canciones y que tendrá a Nina Suárez como apertura. Luego llegarán veladas con bandas como La Vela Puerca o Las Ligas Menores, solitas gigantes como Pedro Aznar o Juana Molina, propuestas para mover el cuerpo como La Bomba de Tiempo o grupos para las infancias como Canticuénticos.

 

TODA LA INFO SOBRE EL FESTIVAL: Regresa "Parador Konex", el festival que dura tres meses

 

SOMOS UNA COOPERATIVA   

VOS NOS FINANCIÁS     

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario