OÍR MORTALES | Agenda | CABA | festivales | MÚSICA | RECOMENDADA

Regresa "Parador Konex", el festival que dura tres meses

Los uruguayos de La Vela Puerca y los súper locales del Konex conocidos como La Bomba de Tiempo fueron anunciados para esta nueva edición del Parador Konex. La grilla se completa con artistas de trayectoria como Aznar o Fernando Cabrera pero también tendrá referentes de la siempre viva escena indie como Santiago Motorizado y Las Ligas Menores.

El patio del Konex es casi una salida obligada para quienes pasen el verano en los barrios porteños (y aledaños). Se sabe que los tambores de La Bomba son como un trance en medio de la jungla de cemento y el escenario siempre está listo para recibir a un público con ganas de cantar y bailar mientras se refresca con alguna bebida bien fría. Pero todo se vuelve mejor cuando arranca una de las propuestas que se esperan con entusiasmo: Parador Konex

La propuesta es una de las más interesantes de la ciudad porque dura tres meses y con eso se convierte en el festival más largo. Pero también es destacada por su curaduría y la de este año es, claro, una muestra más de ello. 

La primera de las veladas será el jueves 12 de enero con Zoe Gotusso, An Espil y Axel Fiks. El indie más fuerte sonará al día siguiente de la mano de Santiago Motorizado, quien estará acompañado por Nina Suárez (hija de Rosario Bléfari y Fabio Suárez).

Luego llegará el turno de dos consagrados: Pedro Aznar con su show el sábado 21 de enero y Fernando Cabrera, quien se presentará el domingo 22.


OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué no te podés perder este próximo show de Lucy Patané?


Nonpalidece (26/1) y Los Besos, Barbi Recanati y Las ligas Menores (28/1) serán parte, también de este primer mes de artística para no perderse. Luego, cuando llegue febrero estarán Juana Molina (4/2), Los Tabaleros (11/2), la murga uruguaya Agarrate Catalina (16/2) para ir palpitando un carnaval especial que se festejará con una trasnoche a cargo de La Bomba de Tiempo (20/2), los más locales de todos los grupos que tocarán en el Parador Konex.

Súper grupos como los uruguayos La Vela Puerca (21 y 22/2) y los argentinos Dancing Mood (24/2) no se quedarán afuera de este festival que se puede disfrutar en familia y por ello estarán, también, Canticuénticos (12/2).

¿Y qué nos esperará para marzo? Parador Konex sigue con Kumbia Queers + Sudor Marik (3/3) y con Raly Barrionuevo (5/3), entre muchas otras propuestas. Como siempre, en paralelo, estarán las trasnoches de Cumbia Konex, así como también las clásicas presentaciones de lunes con la fiesta de tambores, ritmo y trance que ofrece La Bomba de Tiempo desde hace 17 años.

¿Vuelve con todo el Parador Konex? Vuelve con todo el Parador Konex. Desde su primera edición en 2007, el Konex acerca su agenda cultural con actividades para todos los públicos. Durante esta temporada estival 2023, la programación continúa con recitales a cielo abierto, teatro, trasnoches para bailar hasta que salga el sol, filosofía al aire libre, talleres, shows infantiles y mucho más. Por eso desde Infonews también te estaremos contando sobre ello.

 

OTRAS NOTICIAS: Monsieur Periné, el dúo colombiano que hará bailar a Buenos Aires

 

SOMOS UNA COOPERATIVA  

NOS AUTOGESTIONAMOS  

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario