POLÍTICA | CABA | larreta | urbanización | villas

Urbanización de villas en CABA: la Auditoría desmintió a Larreta

Destacaron la "falta de planificación y organización y ausencia de supervisión de las obras". Más temprano, el jefe de Gobierno había destacado su gestión.

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), Mariana Gagliardi, desmintió en la tarde del miércoles las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la apertura de sesiones legislativas respecto del proceso de integración y urbanización de barrios populares y aseguró que durante su gestión de gobierno "pasamos de 39 barrios populares en 2015 a 50 en 2022".

Larreta le pidió a Patricia Bullrich que piense y no diga cualquier cosa

A través de su cuenta de Twitter, Gagliardi hizo foco en "la realidad del caso de la Villa 20", denominada "Papa Francisco", donde "la auditoria de CABA encontró grandes deficiencias en el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) a la hora de brindar soluciones a los y las vecinas".

"Por ejemplo, se detectó la falta de planificación y organización y ausencia de supervisión de las obras", señaló.

Comerciantes interrumpieron la obra del Metrobús Alberdi-Directorio

Gagliardi puntualizó que en el caso de la Villa 20, en el barrio de Villa Lugano, la auditoría encontró "grandes deficiencias" en el IVC a la hora de brindar soluciones a los y las vecinas" que "generaron un incumplimiento en los plazos retrasando las obras entre 8 y 12 meses".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"A pesar de esto, el Gobierno porteño siguió contratando a estas mismas empresas que además tenían deudas en la obra del Paseo del Bajo y en el Viaducto San Martín", destacó.

CABA: otra protesta de vecinos y comerciantes contra Larreta por una obra

Asimismo la titular de la AGCBA adjuntó el informe ejecutivo realizado por esa oficina y denunció que "en estos 8 años, la falta de control y acción del IVC perjudicó a los sectores más vulnerables".

"¿De qué integración y urbanización habla Larreta? Si en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, pasamos de 39 barrios populares en 2015 a 50 en 2022", completó.

"Negocios a Horacio": Larreta y D'Alessandro acorralados por los chats

Gagliardi respondió así a las declaraciones que el jefe de Gobierno porteño realizó durante la apertura de la Asamblea Legislativa de la ciudad, donde quedó inaugurado el último período de sesiones ordinarias de Rodríguez Larreta, ya que en diciembre finalizará su mandato al frente del Ejecutivo porteño.



Dejá tu comentario