POLÍTICA | Chats D´Alessandro | Chats D?Alessandro | lago escondido | larreta

"Negocios a Horacio": Larreta y D'Alessandro acorralados por los chats

Los oscuros diálogos entre el ministro de Seguridad porteño y el máximo beneficiario de las licitaciones del acarreo en la Ciudad ponen al borde de la salida al funcionario ya involucrado en el escándalo de Lago Escondido y hasta ahora bancado por el jefe comunal.

D?Alessandro y Larreta en época de sonrisas
D?Alessandro y Larreta en época de sonrisas

El último episodio del inédito escándalo que involucra al ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro, amenaza con llevárselo puesto no solamente a él sino también a las chances electorales de su jefe, Horacio Rodríguez Larreta. Al menos si la causa por Lago Escondido sigue escalando en medio de la interna voraz que parece carcomer a Juntos por el Cambio con miras a 2023.

Soria acusó a la Corte Suprema de "hacer favores políticos" a JxC

Durante la mañana de este viernes el jefe de gobierno porteño encabezaba una reunión en la que se buscaba definir la situación de D´Alessandro, a quien Larreta salió a sostener cuando se dieron a conocer los chats que mantuvo con jueces para el armado de causas y otras gestiones corruptas respecto de la Justicia y la política. Pero la gota que (parece) rebasó el vaso fueron los diálogos difundidos este jueves y que muestran a D´Alessandro hablando con nada menos que el zar de las grúas en CABA, el empresario Marcelo Violante, beneficiario vip del curro del acarreo por el que paga mensualmente 55 mil pesos de canon, una cifra escandalosa por la que HRL nunca dio explicaciones.

"Te da para proponer negocios a Horacio?", dispara Violante a D´Alessandro en un chat y la referencia al jefe de gobierno es inmediata. "Sí", dice el ministro de Seguridad.

Solo unos días antes de eso el empresario de las grúas le apunta al funcionario bancado por Larreta a sol y sombra que "te llevo las 50k", lo que sería una referencia a 50 mil dólares.

También, por si fuera poco, se sumaron líneas de diálogo más que potentes sobre dinero circulante que colocan en potencial un escándalo de corrupción con posibles capítulos por venir que podrían escalar mucho más arriba del encargado de la cartera de Seguridad porteña.

"Ahora tengo 60 verdes. Y te traje los 50 de Claudio que hace rato que no te mandaba", apunta también el empresario, que pone en una situación dramática al hasta ahora brilloso funcionario de la CABA. La conexión del escándalo de las grúas y ahora también los bolsos con dólares entierran no solo al ministro sino también a su jefe.

En paralelo, la interna de Juntos por el Cambio sigue escalando y en el entorno de Larreta hablan de filtraciones internas, de operaciones de espionaje llevadas adelante desde las sombras mismas del PRO. En el mismo ámbito apuntan a Patricia Bullrich, que por estas horas sigue intentando enterrar la figura del caído en desgracia Gerardo Milman luego de su ominoso papel en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner ocurrido en septiembre, apenas menos de cuatro meses atrás.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario