POLÍTICA | bullrich | EN CAMPAÑA | jxc | larreta | PRO

Larreta le pidió a Patricia Bullrich que piense y no diga cualquier cosa

Además de enfatizar que no necesita del permiso de Macri para ser precandidato, Rodríguez Larreta sostuvo que la propuesta de Patricia Bullrich sobre combatir la inseguridad y el narcotráfico con militares en la calle parece ser más una estrategia para llamar la atención y ganar títulos de diarios en lugar de algo pensado seriamente.

Télam
Télam

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó rotundamente la idea su rival y titular del PRO, Patricia Bullrich, de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico y la inseguridad. Y no solo esto: la instó a "hablar en serio y no con títulos", deslizando que solo busca llamar la atención en tiempos de campaña.

Mientras propios y ajenos lo llegan a tildar de inofensivo, y hasta le dicen que es el líder de las "palomas" que compiten con "halcones" como Bullrich, el actual jefe comunal porteño enfatizó que su candidatura "no depende" de las decisiones de otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) ni le pide permiso a Macri. "Mi candidatura no depende de lo que haga Mauricio (Macri), ni ningún otro dirigente. Él sabe de mi vocación de ser candidato e igual nos tenemos confianza y afecto", afirmó por FM Radio Delta.

En diálogo con la radio, Larreta subrayó: "Siento que estoy capacitado y que tengo la experiencia para ser Presidente de la Nación. Tengo muchas ganas. Le pongo mucha pasión a lo que hago. Estoy convencido de que la Argentina se merece más y que puede salir adelante". Y remarcó que "no cambia sus convicciones".

 

SIN MILITARES EN LA CALLE

Rodríguez Larreta criticó fuertemente una de las ideas que expresó en reiteradas ocasiones Bullrich, su contrincante en la interna del PRO y Juntos por el Cambio: modificar la ley de Defensa Nacional para utilizar las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad y el narcotráfico, especialmente en la ciudad de Rosario.

"No, las Fuerzas Armadas no están entrenadas para eso. Creo que hay que hablar en serio, no con títulos. No creo en las declaraciones estridentes. Hay que laburar, estudiarlo", enfatizó en declaraciones a Radio Continental.

En su lugar, Larreta propuso un plan distinto para combatir este flagelo. "Tenemos una alternativa para que las Fuerzas Armadas vayan a las fronteras y así liberar a la Gendarmería, que sí está más preparada, para ponerla en los lugares más calientes como Rosario, el conurbano (bonaerense) y Córdoba. Eso es lo que hay que hacer", resaltó para luego puntualizar que "no es lo mismo una fuerza militar, que está entrenada para la guerra, que un policía en la esquina". En ese sentido apuntó que "no hay soluciones fáciles" y pidió "no caer" en "los simplismos". 

 

LEÉ MÁS EN: Los dichos de Larreta sobre la grieta que encendieron la polémica

 

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA  

NOS AUTOGESTIONAMOS  

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<


 



Dejá tu comentario